Un pastel de elaboración sencilla y con todo el sabor tradicional de un buen arroz con leche. Un postre muy típico en Semana Santa. Puedes utilizar para la base las galletas que más te gusten (las mías eran sin gluten) o incluso hacerla sin ella. ¿Te animas a sorprender a los tuyos con esta rica tarta?
Tarta de arroz con leche (fácil y sin horno)
Ingredientes
Para la base:
- 150 gr. de galletas al gusto
- 45 gr. de mantequilla sin sal
Para el arroz con leche:
- 1 litro de leche entera
- 160 gr. de arroz redondo
- 100 gr. de azúcar blanco granulado
- 50 ml. de licor de anís
- 4 hojas de gelatina neutra
- 2 ramitas de canela
- 1 cáscara de un limón
- canela en polvo (para decorar)
- molde de 15 cm
Elaboración
Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Forrar la base del molde, alisar y reservar en el frigo. Enjuagar el arroz y meter en una cacerola junto al resto de ingredientes (menos la gelatina y la canela en polvo).Calentar a fuego medio (del 0 al 9 yo lo pongo al 6 ), remover de vez en cuando y cuando rompa a hervir (tardará un poco más de 30 minutos...) dejar 15 minutos más.
Hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría. Pasado el tiempo de cocinado, apartar del fuego el arroz y dejar un poco que pierda el calor. Echar la gelatina bien escurrida y mover para que se integre bien.
Echar el arroz con cuidado sobre la base de galletas y una vez que enfríe guardar en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldar y decorar con la canela molida.
