El pastel, tarta o torta de calabaza es un postre muy popular en varios países. Su versión en tarta es tradicional en la cocina estadounidense donde se prepara generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad, aunque realmente su temporada se extiende a prácticamente todo el año. Disfruta de su sabor cremoso sin remordimientos ya que no contiene azúcares y es mucho más saludable.
Tarta de calabaza (saludable y sin azúcar)
Ingredientes
Ingredientes base:
- 40 gr. harina de avena integral
- 80 gr. nueces
- 30 ml. bebida de almendras sin azúcar
- 45 gr. mantequilla light
Ingredientes tarta:
- 2 huevos M
- 100 gr. leche en polvo desnatada
- 325 gr. de calabaza asada
- jengibre en polvo al gusto
- canela al gusto
- nuez moscada al gusto
- clavo molido al gusto
- 50 gr. eritritol
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Trituramos la calabaza hasta formar un puré homogéneo. Prepararemos la base de nuestra tarta: Trituramos las nueces y añadimos la harina de avena, la canela, la mantequilla derretida y la bebida vegetal o leche. Mezclamos bien.Incorporamos la mezcla en la base del molde engrasado, aplastamos para compactarla y metemos en el horno a 180 º C durante 15 minutos, depende del horno que tengas. Cortamos la calabaza y llevamos al microondas 7 minutos o hasta que esté blanda.
En un bol añade las especias: la canela, el jengibre, la nuez moscada y clavo. Mezclar bien.
Añadir los huevos y volver a mezclar. Añadir sobre la mezcla, la calabaza asada y la leche en polvo. Tritura todo muy bien hasta obtener una textura homogénea. Vierte la mezcla sobre el molde y hornea durante unos 35 - 45 minutos a 180º C, dependerá del horno que tengáis.
La tarta estará lista cuando notes que no se mueve el centro si mueves el molde. Dejar enfriar la tarta con el molde.
Puedes decorarla con nata montada por encima, yogur griego natural o como más te guste. ¡A disfrutar!
Consejos
La puedes servir a temperatura ambiente o meter en la nevera.