Tarta de calabaza para halloween. Una opción súper sencilla, natural, saludable y deliciosa.
Tarta de calabaza para halloween
Ingredientes
Ingredientes para un molde de 26-28 cm:1 base de masa brisa
425 gr de calabaza pelada para hacerla puré
3 huevos grandes
150 gr de miel natural (cuanto mejor sea, mejor el sabor de la tarta)
200 ml de nata para montar
40 ml de leche desnatada
1 cucharadita colmada de canela
1 cucharadita rasa de sal fina
Elaboración
¿Cómo lo hacemos?Comenzamos preparando el puré de calabaza. Podéis comprarlo hecho en algunas tiendas americanas. Es de la marca Lybbi?s y está muy bueno, pero yo he preferido hacerlo porque es muy sencillo y es más natural.
Pelamos y cortamos la calabaza y la ponemos en un recipiente apto para microondas con tapa. Cocinamos durante 10 minutos. Trituramos con la ayuda de una picadora y reservamos.
Ponemos la base de masa brisa en nuestro molde.
Precalentamos el horno a 190º por arriba y por abajo.
En un bol grande, batimos los huevos junto con el azúcar, la nata, la sal y la canela. Incorporamos la miel y mezclamos hasta que esté bien integrada. Por último, añadimos la calabaza poco a poco y mezclamos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla encima de la base de masa brisa y horneamos durante aproximadamente 30 minutos, hasta que veamos que el relleno ha cuajado.
Si queréis hacer los adornos, cortadlos en la forma deseada, pincelar con leche e introducir en el horno en la rejilla durante 10 minutos o hasta que estén doraditos. Luego los ponéis encima e la tarta y listo.
