De textura cremosa pero firme y de un sabor delicioso con la mezcla de café y cacao. Además, está combinada con la nata que le aporta untuosidad y hace de esta tarta un bocado delicioso. Crea todo un espectáculo en la boca de texturas y sabores. ¡Seguro que te va a encantar!
Tarta capuchino ¡sin horno y muy fácil!
Ingredientes
Ingredientes de la base:
- 170 gr. de galletas de chocolate (podéis utilizar de otro tipo que más os guste)
- 70 gr. de mantequilla sin sal
- molde redondo desmontable de 23 cm x 8 cm de alto
Ingredientes del relleno:
- 500 ml. de nata para montar o crema de leche para batir
- 250 gr. de queso mascarpone (puede ser queso crema, el de untar)
- 120 gr. de azúcar150 ml de leche
- 6 gr. (1 cucharada) de café soluble
- 3 gr. (1/2 cucharada) de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharada de esencia o extracto de vainilla
- 12 gr. de gelatina o grenetina en polvo (puede ser 6 hojas de gelatina)
Ingredientes de la decoración:
- 400 ml. de nata para montar o crema de leche para batir
- 40 gr. (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
- cacao puro en polvo (cantidad al gusto)
- bolitas de chocolate (opcional)
- manga pastelera
Elaboración
Preparación de la base:1 Picamos las galletas hasta reducirlas a polvo, seguido derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas hasta que este liquida, vertemos la mantequilla fundida sobre las galletas molidas y mezclamos bien, hecho esto ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo de un molde desmontable de silicona o en un molde de metal con papel de hornear en el lateral, aplastamos hasta dejar una base lisa y pareja, después dejamos el molde en la nevera para más adelante.
Preparación del relleno:
2 Hidratamos la gelatina en agua fría si es en hojas o si es en polvo le añadimos 3 cucharadas de agua fría y después de mezclarla la dejamos hidratar durante unos minutos.
3 Calentamos la leche hasta que hierva y seguidamente le añadimos el café soluble y el cacao puro en polvo, mezclamos bien y añadimos a esta mezcla que está muy caliente la gelatina ya hidratada, mezclamos hasta que se disuelva en la mezcla de leche caliente y reservamos hasta que este fría a temperatura ambiente, para que se enfrié antes la podemos poner en otro recipiente más grande.
4 Batimos con varillas eléctricas el queso mascarpone junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que este cremoso, seguido añadimos unas cucharadas a la mezcla de leche con gelatina que ya estará fría o como mucho ligeramente templada, mezclamos con unas varillas hasta incorporar.
5 Seguido añadimos esta mezcla al resto de queso, rápidamente batimos con las varillas eléctricas hasta que esté todo bien mezclado y reservamos a temperatura ambiente un momento, batimos la nata muy fría hasta que este espesa y que se formen en la superficie surcos poco profundos.
6 Hecho esto mezclamos por tandas nata con la crema de café y con movimientos envolventes hasta que esté todo mezclado, una vez la crema lista la vertemos en el molde y alisamos la superficie con una espátula hasta que este lisa y pareja, seguido dejamos la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas.
Preparación de la decoración:
7 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, después añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y firme, ponemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada, (en mi caso use la M1 de wilton), desmoldamos la tarta y formamos copetes altos con la nata montada cubriendo toda la superficie de la tarta.
8 Una vez todos los copetes formados espolvoreamos por encima con cacao en polvo, ponemos sobre cada copete una bola de cereal chocolatada y lista para disfrutar.
¡Probadlo, os va a encantar!
Ir a la receta original: