Tarta capuchino sin horno y muy fácil

TARTA CAPUCHINO SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De textura cremosa pero firme y de un sabor delicioso de la mezcla de café y cacao, combinada con la nata le aporta untuosidad y hace de esta tarta un bocado delicioso y todo un espectáculo en la boca de texturas y sabores y que seguro te va a encantar.

Ingredientes

Ingredientes de la base de la TARTA CAPUCHINO SIN HORNO: 

  • 170 gr de galletas de chocolate (Podéis utilizar de otro tipo que más os guste) 
  • 70 gr de mantequilla sin sal 
  • Molde redondo desmontable de 23 cm x 8 cm de alto 

Ingredientes del relleno de la TARTA CAPUCHINO SIN HORNO: 

  • 500 ml de nata para montar o crema de leche para batir 
  • 250 gr de queso mascarpone (Puede ser queso crema, el de untar) 
  • 120 gr de azúcar150 ml de leche 
  • 6 gr (1 cucharada) de café soluble 
  • 3 gr (1/2 cucharada) de cacao puro en polvo 
  • 1/2 cucharada de esencia o extracto de vainilla 
  • 12 gr de gelatina o grenetina en polvo (Puede ser 6 hojas de gelatina) 

Ingredientes de la decoración de la TARTA CAPUCHINO SIN HORNO: 

400 ml de nata para montar o crema de leche para batir
40 gr (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
Cacao puro en polvo (Cantidad al gusto)
Bolitas de chocolate (Opcional)
Manga pastelera 

Elaboración

Preparación de la base de la TARTA CAPUCHINO SIN HORNO:

1 Picamos las galletas hasta reducirlas a polvo, seguido derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas hasta que este liquida, vertemos la mantequilla fundida sobre las galletas molidas y mezclamos bien, hecho esto ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo de un molde desmontable de silicona o en un molde de metal con papel de hornear en el lateral, aplastamos hasta dejar una base lisa y pareja, después dejamos el molde en la nevera para más adelante.
.
.
Preparación del relleno de la TARTA CAPUCHINO SIN HORNO:
.
2 Hidratamos la gelatina en agua fría si es en hojas o si es en polvo le añadimos 3 cucharadas de agua fría y después de mezclarla la dejamos hidratar durante unos minutos.

3 Calentamos la leche hasta que hierva y seguidamente le añadimos el café soluble y el cacao puro en polvo, mezclamos bien y añadimos a esta mezcla que está muy caliente la gelatina ya hidratada, mezclamos hasta que se disuelva en la mezcla de leche caliente y reservamos hasta que este fría a temperatura ambiente, para que se enfrié antes la podemos poner en otro recipiente más grande.

4 Batimos con varillas eléctricas el queso mascarpone junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que este cremoso, seguido añadimos unas cucharadas a la mezcla de leche con gelatina que ya estará fría o como mucho ligeramente templada, mezclamos con unas varillas hasta incorporar.

5 Seguido añadimos esta mezcla al resto de queso, rápidamente batimos con las varillas eléctricas hasta que esté todo bien mezclado y reservamos a temperatura ambiente un momento, batimos la nata muy fría hasta que este espesa y que se formen en la superficie surcos poco profundos.

6 Hecho esto mezclamos por tandas nata con la crema de café y con movimientos envolventes hasta que esté todo mezclado, una vez la crema lista la vertemos en el molde y alisamos la superficie con una espátula hasta que este lisa y pareja, seguido dejamos la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas.
.
.
Preparación de la decoración de la TARTA CAPUCHINO SIN HORNO:

7 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, después añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y firme, ponemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada, (en mi caso use la M1 de wilton), desmoldamos la tarta y formamos copetes altos con la nata montada cubriendo toda la superficie de la tarta.

8 Una vez todos los copetes formados espolvoreamos por encima con cacao en polvo, ponemos sobre cada copete una bola de cereal chocolatada y lista para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: