Tarta de cerezas y chocolate, receta fácil sin horno

TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE, RECETA FÁCIL SIN HORNO. Esta receta es ideal para el tiempo de las cerezas, es fruta de temporada y ahora hay que aprovechar porque además están en su mejor momento de precio y sabor, queda una tarta suave con textura de mouse y que contrasta con la base de galletas que le aporta un toque crujiente y combina perfectamente con el sabor del chocolate, ¡sin duda una receta para triunfar!
Ingredientes

Ingredientes de la base para la TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE

  • 170 gr galletas de chocolate (Pueden ser otro tipo de galletas) 
  • 75 gr mantequillas sin sal 
  • He empleado un molde de silicona desmontable de 22 cm x 9,5 cm x 6 cm de alto

Ingredientes del relleno de la TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE: 

  • 500 gr cerezas (peso de las cerezas sin el hueso) 
  • 100 gr (1/2 taza) azúcar 
  • 300 ml (1 + 1/4 tazas) nata para montar o crema de leche para batir 
  • 250 gr (1 taza) yogur griego con stracciatella (Puede ser yogur natural azucarado) 
  • 4 cucharadas de chocolate rallado 
  • 6 hojas de gelatina o 9 gr de gelatina o grenetina en polvo 

Ingredientes de la ganache para la TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE: 

  • 80 gr chocolate para postres (Tiene que estar troceado) 
  • 80 ml (1/3 taza) nata para montar o crema de leche para batir 
  • 10 gr mantequilla sin sal 
  • Manga pastelera 

Ingredientes para decorar la TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE

  • Cerezas 
  • Ramitas de menta 
  • Perlitas de caramelo 
Elaboración
Preparación de la base para la tarta de cerezas y chocolate:

1 Picamos las galletas en una picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo, seguido derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego bajo, hecho esto vertemos la mantequilla sobre las galletas molidas y mezclamos bien hasta que queden como una arena húmeda, seguido vertemos la mezcla de galletas en el fondo del molde que vayamos a usar y con una espátula dejamos una base lisa y pareja después dejamos el molde en la nevera hasta que lo vayamos a usar.

Preparación del relleno de la tarta de cerezas y chocolate::
.
2 Ponemos a hidratar la gelatina en abundante agua fría durante unos 5 a 7 minutos, lavamos las cerezas y le retiramos el hueso, las cortamos en trozos y las ponemos en una olla, añadimos el azúcar, llevamos la olla al fuego y cocinamos a temperatura media unos 10 minutos removiendo a menudo, cuando las cerezas ya están cocinadas las trituramos con una túrmix o en una batidora.

3 Seguidamente pasamos el pure de cerezas por un colador, disolvemos la gelatina hidratada y muy escurrida en el pure de cerezas que aún está muy caliente, mezclamos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

4 Una vez que el pure de cerezas esta frio le añadimos los yogures uno a uno y los mezclamos con varillas de mano, reservamos para más adelante; Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este semimontada que en la superficie se formen surcos poco profundos.

5 Seguido añadimos unas cucharadas de nata semimontada al pure de cerezas frio y lo integramos con varillas de mano y con movimientos envolventes, después seguimos integrando más nata de la misma manera hasta que este toda la nata integrada.

6 Añadimos el chocolate troceado y lo mezclamos con cuidado, vertemos la mouse en el molde que acabamos de sacar de la nevera, alisamos la superficie y dejamos cuajar en la nevera al menos 4 horas.


Preparación de la ganache para la tarta de cerezas y chocolate::

7 Calentamos la nata hasta que comience a hervir, seguido la vertemos sobre el chocolate troceado y añadimos la mantequilla, esperamos un minuto y después mezclamos hasta que esté todo integrado, reservamos mientras que desmoldamos la tarta, seguido vertemos la ganache en una manga pastelera.

Preparación y deocración de la tarta de cerezas y chocolate::

8 Una vez que la tarta esta desmoldada y la ganache en la manga pastelera cortamos la punta de la manga de unos 3 mm de diámetro y vamos haciendo chorreones de chocolate todo alrededor de la tarta, también cubrimos la superficie de la tarta con la ganache y la alisamos con una espátula, decoramos por encima con cerezas y unas hojas de menta a nuestro gusto, dejamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir y lista para disfrutar.
.
¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: