una masa quebrada al chocolate, un relleno delicioso con una crema pastelera enriquecida con chocolate negro derretido y decorada con cerezas.
Ingredientes
300gr de cerezas frescas
Masa quebrada al chocolate:
120gr de harina
15gr de cacao en polvo
100gr de mantequilla
40gr de azúcar
1 yema de huevo
agua fría
Crema de chocolate:
80gr de azúcar
1 huevo
40gr de maicena
450ml de leche
100gr de chocolate negro
Para hacer la masa pondremos en un bol la harina, el cacao en polvo y la mantequilla. Mezclaremos hasta formar migas. Añadiremos el azúcar y la yema de huevo y amasaremos hasta formar una masa blanda. Si notamos la masa muy dura añadiremos un poco de agua fría. Envolvemos en plástico y conservamos en el frigorífico 1 hora.
Mientras la masa se enfría prepararemos el relleno. Batimos el azúcar, la maicena y los huevos en un bol. Reservamos. Ponemos la leche y el chocolate en trozos en un cazo, lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir vertemos sobre la mezcla de huevo, batiendo. Lo volvemos a poner todo en el cazo y lo coceremos a fuego medio. Cuando espese, bajamos el fuego y lo cocemos de 2 a 3 minutos. Pasamos la crema en un cuenco y la dejamos enfriar completamente.
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cubrimos un molde de 22 cm, previamente untado con mantequilla. Recortamos los bordes de la masa. Si tenéis pesas para hornear podéis usarlas, colocando una lámina de papel de horno sobre la masa de la tarta y las pesas por encima. Horneamos 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Para montar la tarta, echaremos la crema sobre la base y la repartiremos por todo. Cubriremos con las cerezas y un poco de piñones , servimos.