Tarta de chocolate sin horno

Tarta de chocolate sin horno
Una deliciosa tarta de chocolate que no necesita horno
Ingredientes

Ingredientes

Para la base

1 paquete de galletas tipo maría

80 gr de mantequilla

Para el relleno

1 litro de leche

1 tableta de chocolate de cobertura

50 gr de azúcar

2 sobres de cuajada

Elaboración

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Para ello picamos las galletas en la picadora, las echamos en un bol y las mezclamos con la margarina o mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas. Con la ayuda de una espátula vamos formando la masa, y si es necesario le echamos un poquito de leche, si vemos que lo necesita para que ligue. Echamos la mezcla en la base de un molde desmoldable y con una cuchara la vamos extendiendo, aplástandola, hasta que cubra toda la base. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.

Deshacemos los dos sobres de cuajada en un poco de leche, y el resto lo ponemos al fuego junto con el azúcar, y el chocolate troceado, y vamos removiendo hasta que éste se derrita. Añadimos la cuajada con la leche y a fuego medio seguimos removiendo hasta que comience a hervir, momento en el que lo apartaremos del fuego, para que el chocolate no pierda ni textura, aroma y brillo.

Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla. Esperamos a que se enfríe y metemos nuestra tarta en el frigorífico hasta la hora de servirla.

Para decorarla, por ejemplo, podéis rallar por encima galletas.