Tarta de chocolate y nata

Tarta de chocolate y nata
Una delicia por si sola y con la nata, ya ni decirlo .....
Ingredientes

INGREDIENTES:

140 gr de harina de bizcocho

160 gr chocolate negro

160 gr mantequilla

180 gr azúcar glas

1 1/2 cucharadita de vainilla

3 huevos grandes

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 1/2 sobre de levadura Royal

500 ml de nata para montar

PREPARACIÓN:

Pondremos en el microondas el azúcar y la mantequilla  durante 1 min aproximadamente, mezclamos y añadimos el chocolate cortado a trocitos para que se deshaga con el calor de la mantequilla, batimos bien hasta integrarlo todo, la dejaremos  reposar para que se enfríe y los huevos no se nos cuajen. Una vez temple, añadiremos los huevos uno a uno. No añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté bien integrado.

Mezclaremos la harina  con la sal, el bicarbonato y la levadura y la tamizamos para que no tenga ningún grumito o impureza y la añadiremos a la mezcla anterior poco a poco y batiendo continuamente.

Pondremos la mezcla resultante en un molde y la meteremos en el horno a 180º unos 30 minutos. Recordad, cada horno es un mundo y la prueba de la aguja es muy útil para saber si está hecho o no.( pinchamos y si sale seca es que ya está hecho)

Cuando esté frio, desmoldamos, cortamos por la mitad y antes de separar las dos mitades, pondremos un palillo arriba y otro abajo para que al volver a poner la tapa del pastel, nos quede en la misma posición que al sacarla para rellenar.

Montamos la nata siguiendo las instrucciones del fabricante,  rellenamos el pastel y lo decoramos a nuestro gusto.

A los que les gusta el chocolate, es una delicia para el paladar!!!!