Tarta dos chocolates sin horno y sin gelatina

TARTA DE DOS CHOCOLATES SIN HORNO Y SIN GELATINA. Una tarta deliciosa y que se hace de manera tan fácil que no dudaras en hacerla ni un minuto, queda con una textura suave y con el contraste jugoso de los bizcochos hacen un placer de sabores y texturas, os la recomiendo sin duda alguna, ideal para cualquier celebración porque rinde mucho y se puede tener hecha con un par de días de antelación sin problemas. . .
Ingredientes

Ingredientes de la base de la tarta dos chocolates: 

  • Bizcochos Savoiardi o Lady Fingers (Cantidad necesaria según el molde) 
  • Leche fría para mojar los bizcochos (Cantidad necesaria) 
  • Molde de 27 cm x 22 cm 
  • Papel de hornear por el interior del molde. 

Ingredientes de la crema o mousse de chocolate negro: 

  • 350 ml (1+1/2 tazas) nata para montar o crema de leche para batir (Tiene que estar muy fría) 
  • 250 gr Queso crema tipo de untar de sabor neutro 
  • 230 gr chocolate negro especial postres (He empleado el de 50% de cacao, puede ser al 70%) 
  • 50 gr (5 cucharadas) azúcar glas o azúcar impalpable 
  • 50 ml (4 cucharadas) nata para montar o crema de leche para batir (Para fundir el chocolate)

Ingredientes de la crema o mousse de chocolate blanco: 

  • 350 ml (1+1/2 tazas) nata para montar o crema de leche para batir (Tiene que estar muy fría) 
  • 250 gr queso crema tipo de untar de sabor neutro 200 gr chocolate blanco 
  • 50 ml (4 cucharadas) nata para montar o crema de leche para batir (Para fundir el chocolate)

Ingredientes para decorar la tarta dos chocolates: 

  • 80 gr chocolate negro especial repostería 
  • 30 gr mantequilla sin sal 
  • 2 cucharadas granillo de almendra caramelizado
Elaboración
Preparación de la crema o mousse de chocolate negro:

1 Ponemos el chocolate negro troceado en un recipiente apto para el microondas y le añadimos la nata, derretimos el chocolate en el microondas a pequeños espacios de tiempo y removiendo de cada poco hasta que este derretido, vertemos la ganache en otro recipiente grande y lo dejamos enfriar durante unos minutos hasta que este a temperatura ambiente.

2 Cuando la ganache se ha enfriado le añadimos el queso crema que es conveniente tener fuera de la nevera una hora antes de usarlo, batimos con varillas eléctricas a baja velocidad hasta que esté integrado y seguido lo reservamos preferiblemente en la nevera hasta que la vayamos a usar.

3 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de volumen y seguido añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que esté un poco espesa y se formen surcos poco profundos en la superficie, seguidamente añadimos la mezcla de queso y chocolate y batimos hasta que se formen surcos profundos en la superficie.

4 Preparamos la bandeja donde vamos a montar la tarta y si tenemos molde desmontable utilizaremos solo el lateral con papel de hornear por el interior de un tamaño más alto que el molde, también ponemos leche fría en un recipiente amplio y tenemos al lado los bizcochos que vamos a usar, mojamos bien cada bizcocho en la leche y los colocamos en el fondo del molde hasta cubrir la base.

5 Seguidamente repartimos por encima de la capa de bizcochos la crema o mousse de chocolate negro y la extendemos dejándola lisa y pareja, después ponemos encima otra capa de bizcochos mojados en leche presionando un poquito para que se queden fijados a la crema, hecho esto dejamos la tarta en la nevera mientras preparamos la crema o mousse de chocolate blanco.
.
.
Preparación de la crema o mousse de chocolate blanco:

6 La crema o mousse de chocolate blanco la vamos a hacer de la misma manera que hemos hecho la de chocolate negro (teniendo en cuenta que no pondremos azúcar a la nata cuando la montemos, con el dulce del chocolate blanco es suficiente para endulzar pero si te gusta más dulce puedes poner el mismo azúcar sin problemas).

7 Una vez que tenemos la crema o mousse de chóclate banco hecha la vertemos sobre la tarta que acabamos de sacar de la nevera y la extendemos con una espátula hasta dejarla lisa y pareja, cuando ya la tenemos lista la dejamos de nuevo en la nevera hasta un rato antes de servir.
.
.
Decoración de la tarta dos chocolates:

8 Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas a media potencia y a poco segundos hasta que este derretido, vertemos el chocolate fundido en una manga pastelera y le cortamos la punta fina, trazamos unas líneas finas por encima de la tarta que recién hemos sacado de la nevera, seguido trazamos líneas en el otro sentido de la misma manera, rociamos por encima crocanti o granillo de almendra caramelizado o algún fruto seco o fresas o cualquier fruta fresca que nos guste.

9 Una vez decorada a nuestro gusto la dejamos en la nevera hasta el momento de servir que entonces la desmoldaremos y lista para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL