Tarta corazón de hojaldre con frambuesas San Valentín

Tarta corazón de hojaldre con frambuesas San Valentín
Riquísima y muy fácil de elaborar, perfecta para sorprender a la persona amada. Tarta de hojaldre con frambuesas y crema de coco.
Ingredientes

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre redondo
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 ml. de agua de coco Real Coco
  • 250 gr. de frambuesas
  • 1 huevo
  • 25 gr. de harina de maíz
  • 75 gr. de chocolate fondant Nestlé

Elaboración:

Cortar un corazón más o menos de unos 22 cm de diámetro. Yo lo hice a mano alzada, pero por internet seguro que encontráis muchos para imprimir. Desenrollar el hojaldre redondo sobre el papel de horno que trae. Cortar el contorno del corazón con un cuchillo afilado y cortar otra silueta de corazón de aproximadamente 1 centímetro de ancho.

Con un cortador de pastas en forma de corazón, cortar corazones pequeños de hojaldre para decorar el filo de la tarta. Pinchar el hojaldre y depositar la silueta de 1 centímetro enrollándola como un tirabuzón sobre el filo de nuestro corazón.

Batir el huevo y pintar el hojaldre con una brocha. Incorporar los corazones pequeños encima del tirabuzón y pintar con huevo. Hornear unos 15 minutos a 200ºC. 

Mientras, verter en el agua de coco, 80 gramos de azúcar y la harina de maíz. Llevar a ebullición sin parar de remover y dejar entibiar.

Verter la crema dentro de la tarta de corazón, llevar a la nevera y enfriar unos quince minutos.

Moler el azúcar restante para hacer azúcar glasé, pero si tenéis este azúcar por casa este paso os lo ahorraréis. Depositar las frambuesas encima de la crema, rociar con un poco de azúcar glasé.

Derretir el chocolate para postres, yo lo hice en el microondas dentro de una bolsa apta para uso alimentario, abrirle un pequeño orificio con las tijeras y hacer hilos de chocolate sobre las frambuesas.