Tarta cremosa de chocolate sin horno y sin gelatina

Una tarta muy fácil y rápida de hacer y que queda tan tierna, jugosa y deliciosa que estoy segura de que pasara a formar parte de tu recetario habitual, queda estupenda para cualquier ocasión sea como postre en una comida familiar o para lucirte en cualquier cumpleaños o aniversario, gustara tanto a mayores como a pequeños y la puedes decorar a tu gusto para darle un toque mas especial.

Ingredientes

Ingredientes de la tarta:

  • Bizcochitos secos (ladyfingers, Savoiardi o vainillas) (He utilizado 36 pero pueden ser más) 
  • 250-300 ml (1 taza o más) de leche para mojar los bizcochitos (tener más por si hace falta) 
  • 2 huevos 
  • 2 yemas de huevo 600 ml (2+1/2 tazas) de leche 
  • 120 gr (1/2 taza) de azúcar 
  • 120 gr (2/3 taza) de chocolate troceado en virutas o gotas 
  • 60 gr (6 cucharadas) de maicena o almidón de maíz 
  • 120 gr de mantequilla sin sal 
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
  • Molde desmontable de 24 cm x 8 cm de alto 
  • Papel film 

Ingredientes para cubrir y decorar la tarta:

  • 400 ml (1+2/3 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir 
  • 50 gr (6 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable 
  • 10 gr (2 cucharadas) de cacao puro en polvo 
  • Virutas de chocolate para poner por encima de la tarta (Cantidad al gusto) 

Elaboración



1 Ponemos en una olla las yemas y los huevos, añadimos el azúcar, la maicena o almidón de maíz y la leche, seguido removemos con unas varillas de mano hasta que no queden grumos, después nos llevamos la olla al fuego, cocinamos a fuego medio y sin parar de remover hasta que la crema comience a hervir, seguido apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado y la esencia de vainilla, mezclamos hasta integrar y seguido añadimos la mantequilla troceada, también mezclamos hasta que se integre.

2 Una vez que hemos integrado la mantequilla en la crema reservamos hasta que este templada removiendo a menudo para que no cree costra, forramos el molde que vayamos a usar por el interior con papel film de cocina, seguido iremos mojando bizcochitos en la leche fría y colocándolos en el fondo del molde ordenadamente hasta cubrir toda la base.

3 Cuando ya tenemos la base del molde cubierto con bizcochitos formamos una fila por el lateral con más bizcochitos y acoplándolos bien con las manos para que cojan la forma, seguido vertemos la crema templada en el molde y la repartimos bien.

4 Si vemos que el lateral de bizcochitos queda más bajo que la crema formamos otra fila con mas bizcochitos cortándolos por la mitad a lo largo si es necesario, hecho esto cubrimos la crema con otra capa de bizcochitos mojados en leche, seguidamente cubrimos el molde con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 4 a 6 horas y mejor de un día para el otro.
.
.
Cobertura y decoración de la de la TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE:

5 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de volumen, después añadimos el azúcar glas y el cacao en polvo, removemos un poco y seguimos batiendo hasta que se una crema espesa y se formen surcos profundos en la superficie, reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

6 Pasado el tiempo de reposo desmoldamos la tarta, primero retiramos el papel film que la cubre y seguido quitamos el aro del lateral, apartamos el papel film del lateral y colocamos sobre la tarta la bandeja donde la vamos a servir, y con un movimiento firme y rápido la volteamos.

7 Cubrimos toda la tarta con la crema de trufa y alisamos el lateral y la superficie, repartimos por encima virutas de chocolate hasta cubrir la superficie, seguido dejamos la tarta al menos 2 horas en la nevera antes de servir y lista para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL