TARTA DELICIA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes

INGREDIENTES

BASE

                                200 gr de  galletas tipo María

                                175 gr de margarina

                                1 yema de huevo

RELLENO

                              1 sobre de gelatina de frutos rojos

                              100 ml de agua caliente

                              6 claras de huevo

                              150 gr de fructosa

                              150 gr de chocolate para fundir

                              5 cucharas sopera de leche

                              Frutos rojos para decorar

En primer lugar prepararemos la base de la tarta, para ello las galletas María las trituraremos y después haremos una masa con ellas, añadiéndole la margarina derretida. A continuación añadimos una yema de huevo y amasamos. Lo siguiente que haremos será poner un aro grande en un plato de servir, y repartiremos la masa por toda la base, presionando bien para que quede uniforme y compacta, reservamos.

El siguiente paso será disolver la gelatina en agua caliente, y reservarla. Ahora levantaremos las claras a punto de nieve. Cuando ya están levantadas, añadimos la fructosa  poco a poco sin dejar de batir, y siempre a la misma velocidad.  Después a una velocidad más lenta iremos batiendo las claras y  añadiendo la gelatina hasta que se mezcle todo bien.

Ahora colocaremos el relleno obtenido sobre la masa de la galleta y metemos la tarta en la nevera durante toda la noche. 

Ya ha pasado el tiempo en la nevera y ahora desmoldamos la tarta, y le añadiremos el chocolate fundido con la leche por encima, y decoraremos con frutos rojos, se sirve muy frío. Todos los pasos, los podéis ver en el vídeo.

Ya sólo queda disfrutar de ella.