Tarta especial Día del Padre 2022

Esta tarta se compone de un bizcocho tierno y muy jugoso y una crema de chocolate untuosa y sedosa. Todo esto hace de esta tarta sea una delicia para el paladar y el broche de oro de un día tan especial como es el Día del Padre, aunque sirve perfectamente para cumpleaños y celebraciones especiales. Gustará a todos sean grandes o pequeños, así que no tengo más que recomendártela sin dudar ni un momento, ¡os encantara!

Ingredientes

Ingredientes del bizcocho:

  • 5 huevos de tamaño grande (los que tengo pesan cada uno 70 gr. con la cáscara incluida) 
  • 250 gr. (1+1/4 tazas) de azúcar 
  • 200 gr. (1+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso 
  • 50 gr. (1/2 taza) de almendra cruda molida 
  • molde redondo desmontable de 18 cm x 8 cm de alto 
  • papel de hornear 

Ingredientes del jarabe:

  • 250 ml. (1 taza) de agua 
  • 75 gr. (1/3 taza) de azúcar 
  • 3-4 cucharadas de ron

Ingredientes de la crema:

  • 1 litro (4 tazas) de leche 
  • 130 gr. (1 taza) de maicena o almidón de maíz 
  • 200 gr. (1 taza) de crema de chocolate con avellanas 
  • 50 gr. (1/4 taza) de azúcar 
  • 200 gr. de mantequilla sin sal 
  • 50 gr (5 cucharadas) de azúcar glas

Ingredientes de la decoración:

  • 100 gr. de chocolate especial para postres 
  • 3 cucharadas de leche 
  • 25 gr. de mantequilla sin sal 
  • bolas de cereales bañadas en chocolate negro (opcional) 
  • bolas de cereales bañadas en chocolate blanco (opcional)

Elaboración

Preparación del bizcocho:

1 Batimos los huevos junto al azúcar con varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen o durante al menos 7 minutos a máxima velocidad , tamizamos la harina junto con la almendra molida y la agregamos al batido de huevos poco a poco mientras batimos la velocidad más baja de la batidora, y seguimos batiendo hasta que se haya integrado todo pero sin sobre batir. (Aunque este bizcocho no necesita levadura o polvo de hornear porque al llevar los huevos bien batidos sube bastante, si se puede añadir una cucharadita de levadura junto a la harina).

2 Cuando está incorporada la mezcla de harina y almendra paramos de batir, y repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol. Vertemos la mezcla en un molde previamente preparado con papel de hornear en la base y en los laterales, damos unos golpes dejando caer el molde un poco sobre la encimera para que se revienten las burbujas más grandes y seguido lo llevamos a hornear.

3 Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 170ºC durante 40 a 50 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocido), una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos, pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre la rejilla y le retiramos el papel de los laterales y del fondo, lo dejamos enfriar bocabajo por completo antes de usar.

Preparación del jarabe:

4 En una olla ponemos el agua, el azúcar y calentemos hasta que comience a hervir, seguido añadimos el ron y cocinamos un par de minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Preparación de la crema:

5 En una olla ponemos la leche, la maicena o almidón de maíz, el azúcar mezclamos hasta que no queden grumos y seguido añadimos la crema de chocolate, mezclamos un poco y calentamos a temperatura media sin parar de remover hasta que espese, seguidamente vertemos la crema en un recipiente aparte y la tapamos con papel film haciendo contacto con la crema, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

6 Cuando la crema esta fría en un recipiente grande batimos la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente, añadimos el azúcar glas o azúcar impalpable y batiremos con varillas eléctricas hasta que este cremosa o durante unos 6 a 7 minutos, seguido batimos un poco la crema de chocolate y vamos incorporando la crema de chocolate poco a poco a la crema de mantequilla y batiendo hasta que este incorporada.

Preparación de la decoración:

7 Preparamos una ganache poniendo en un recipiente o un cazo la leche, el chocolate troceado y la mantequilla, calentamos en el microondas o en el fuego hasta que este fundida la mantequilla y la leche caliente, mezclamos bien y vertemos el ganache en una manga pastelera, la reservamos para más adelante.

Montamos:

8 Cortamos el bizcocho en tres capas del mismo grosor, colocamos una capa sobre la bandeja de servir y lo mojamos con un tercio del jarabe, seguido ponemos una capa de crema sobre el bizcocho y la extendemos para dejarla pareja, repetimos la operación hasta terminar poniendo la última capa de bizcocho que también mojaremos con el jarabe que nos queda.

9 Cubrimos la tarta con la crema por encima y por el lateral, la alisamos con una espátula para dejarla lisa y pareja (Foto 20) 13:06, después dejamos reposar la tarta en la nevera al menos 20 minutos.

10 Decoramos por encima dejando caer chorreones de ganache, cubrimos el contorno por la base de la tarta con bolas de chocolate, después ponemos la ganache que nos queda dentro de una manga pastelera con el pico cortado pequeño, encima de la tarta escribimos con la ganache el mensaje que queramos.

11 La crema que nos quede la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos por el contorno de la superficie de la tarta haciendo unos copetes o un cordón a nuestro gusto, y una vez decorada a nuestro gusto la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: