Con un bizcocho jugoso y un relleno que te va a enamorar. Esta tarta es todo un acierto para celebrar el día de los enamorados, pero también para cualquier ocasión que se presente, está compuesta de un bizcocho muy tierno y jugoso y una crema muy suave y deliciosa, es fácil de hacer, aunque como cualquier tarta tiene un poco de trabajo, pero sin duda merece la pena el tiempo y más aún cuando es para festejar un día tan señalado.
Tarta especial San Valentín 2023
Ingredientes
Ingredientes de la crema:
- 750 ml. (3 tazas) de leche
- 90 gr. (2/3 taza) de maicena o almidón de maíz
- 60 gr. (1/3 taza) de azúcar
- 105 gr. de chocolate blanco especial para postres (cortado en trozos pequeños)
- 135 gr. de mantequilla sin sal
- 25 gr. (3 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Ingredientes del bizcocho:
- 6 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 70 gr. aprox.)
- 100 gr. (1/2 taza) de azúcar
- 65 gr. (1/2 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 90 ml. (6 cucharadas) de agua
- 20 gr. (4 cucharadas) de cacao puro en polvo
- 12 gr. (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
- 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
- molde rectangular de 40 cm x 30 cm x 2,5 cm de alto
- papel de hornear para el fondo del molde
Ingredientes de la ganache y decoración:
- 70 gr. de chocolate con leche especial para postres (cortado en trocitos)
- 30 gr. de chocolate negro especial para postres (cortado en trocitos)
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- 25 ml. (2 cucharadas) de leche
- 15 gr. (1 cucharada) de azúcar
- fresas
- frambuesas
- arándanos
- bombones de color blanco
Elaboración
Preparación de la crema:1 Ponemos en una olla la leche, el azúcar y la maicena, mezclamos hasta que no queden grumos, ponemos la olla al fuego a temperatura media y sin parar de remover esperamos a que la mezcla hierva, seguido añadimos la esencia de vainilla y el chocolate blanco troceado.
2 Cocinamos a fuego bajo sin parar de remover hasta que el chocolate se integre con la crema, vertemos la crema en un recipiente y cubrimos con papel film que haga contacto con la crema, dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente y después la dejamos unas 4 horas en la nevera o de un día para el otro.
3 Después del tiempo de reposo de la crema en la nevera batimos con varillas eléctricas la mantequilla cortada en trocitos hasta que este cremosa, seguido batimos un poco la crema de chocolate para que este menos compacta, hecho esto añadimos poco a poco crema de chocolate a la mantequilla y batimos hasta integrar.
4 Una vez integrada tendremos una crema suave y sedosa, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Preparación de bizcocho:
5 Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura química o polvos de hornear y reservamos para más adelante, separamos las yemas de las claras y ponemos cada cual en recipientes aparte , batimos las claras hasta punto de nieve y después añadimos una cucharada del azúcar que tenemos para hacer el bizcocho, batimos unos 4 minutos más y reservamos.
6 Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que sea una mezcla espumosa, seguido añadimos la esencia de vainilla y el agua que habremos calentado hasta que este templada, batimos hasta que se incorpore, añadimos la mezcla de harina que tenemos reservada y batimos hasta que se integre bien.
7 Añadimos las claras montadas al batido anterior y las integramos con movimientos envolventes, vertemos la masa en el molde al que le habremos colocado un papel de hornear en la base, horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 20 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga seco.
8 Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla, cuando este frio lo desmoldamos sobre un trozo de papel de horno y le retiramos el papel de la base, recortamos 2 corazones.
9 Colocamos un corazón de bizcocho sobre la bandeja de servir, rellenamos una manga pastelera con la crema y cubrimos la capa de bizcocho, colocamos la otra capa de bizcocho encima y cubrimos por encima y por el lateral con la crema, alisamos muy bien el contorno y la superficie, dejamos en la nevera al menos 2 horas.
Preparación de la ganache y decoración:
10 Ponemos todos los ingredientes de la ganache en una olla o recipiente apto para microondas y calentamos hasta que la mantequilla se derrita, removemos bien hasta integrar todos los ingredientes y reservamos hasta que tenga la consistencia más espesa pero fluida.
11 Después del tiempo de reposo de la tarta en la nevara ponemos la ganache dentro de una manga pastelera y decoramos la tarta dejando caer unas gotas de ganache todo alrededor, seguido cubrimos la superficie de la tarta formando unas líneas con la ganache a nuestro gusto.
12 Decoramos con las frutas, los bombones y demás decoración que queramos antes de que la ganache cuaje, la dejamos unas horas en la nevera y lista para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: