Tarta fácil de queso y yogur que está ¡riquísima! Una receta de tarta de queso fácil y deliciosa que se prepara fácilmente y que está tan rica que no necesita ningún acompañamiento como mermelada por ejemplo, la galleta de la base y del lateral le aporta un toque crujiente que la hace aún más irresistible, no te la pierdas que verás qué rica está.
Tarta de queso y yogur (fácil)
Ingredientes
Ingredientes de la base:
- 250 gr. galletas María hojaldrada (pueden ser otras)
- 110 gr. (1/2 taza) mantequilla sin sal (derretida)
- mantequilla para untar el interior del molde
Ingredientes del relleno:
- 4 huevos de tamaño grande
- 600 gr. queso crema tipo Philadelphia
- 500 gr. (2 tazas) yogur de limón (puede ser yogur natural)
- 150 gr. (2/3 taza) azúcar
- 100 ml. (1/2 taza) leche
- 40 gr. (4 cucharadas) Maizena o almidón de maíz
- 1 cucharadita esencia o extracto de vainilla
- 1 cucharada de zumo de limón
Molde desmontable de 22 cm x 5 cm de alto
Elaboración
Preparación de la base:1.- Preparamos un molde desmontable con papel en la base y untado con mantequilla por el lateral seguido molemos las galletas con un molinillo eléctrico hasta reducirlas a polvo, reservamos las galletas molidas en un recipiente amplio.
2.- Fundimos la mantequilla en un cazo o en el microondas y seguido la añadimos a las galletas molidas, mezclamos bien y vertemos en el molde, con una espátula o un vaso repartimos la mezcla de galletas por el fondo y el lateral del molde dejando igualada y apretando bien para que quede firme y compacta.
3.- Horneamos la base de galletas con el horno precalentado a 180ºC (360ºF); Horneamos a 180ºC 10 minutos y después la retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparación del relleno:
4.- En un recipiente amplio ponemos los huevos y los batimos ligeramente, añadimos el almidón de maíz y la leche mezclamos hasta que sea una crema lisa y sin grumos, seguido añadimos el azúcar, el zumo de limón, la vainilla, el yogur y el queso crema, removemos sin batir hasta que se integren todos los ingredientes.
5.- Vertemos la mezcla en el molde con la base de galletas ya fría y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF); Horneamos a la misma temperatura durante 45 minutos (Pasado el tiempo de horneado apagamos el horno y sin abrir la puerta dejamos la tarta dentro del horno unas 5-6 horas).
6.- Una vez que la tarta esté lista la retiramos del horno y la dejamos durante unas horas en la nevera antes de servir, la desmoldamos pasando un cuchillo o espátula todo alrededor, la ponemos en la bandeja de servir y lista para disfrutar.
¡Probarlo, os va a encantar!