Tarta flor de turrón

Hoy os traigo un dulce perfecto para las fiestas de navidad, vamos a preparar una deliciosa tarta flor de turrón de jijona. Si te gustan mis recetas te invito a que me sigas en Instagram y YouTube, es gratis y a mí me harías un gran favor. YouTube: https://www.youtube.com/undiscapaentrefogones Instagram: https://www.instagram.com/undiscapaentrefogones Muchas gracias!!!

Ingredientes

10 hojas de masa filo
500 ml de leche
4 huevos
200 gr de turrón de jijona
100 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
Azúcar glas para decorar

Elaboración

En este bol tengo unos 60 gramos de mantequilla que voy a derretir en el microondas.
Y aquí tengo un molde de unos 22 centímetros de diámetro y unos 6 centímetros de alto al que le e puesto papel de horno en la base.
Le vamos a untar un poco de mantequilla fundida tanto por la base como por las paredes del molde para ayudar a que se desmolde mejor.
Ahora ponemos una hoja de masa filo en la superficie de trabajo y la untamos de mantequilla, le untamos bien de mantquilla por todos lados.
A continuación, procedemos a hacer unos pliegues en la pasta filo, haremos unos 3 pliegues.
Ahora hacemos una especie de espiral con la masa filo y la colocamos en el centro del molde.
Y ahora volvemos a repetir la misma operación, untamos bien de mantequilla fundida por toda la masa filo, hacemos unos pliegues en la masa y ahora colocamos la masa alrededor de la primera espiral que tenemos en el molde, la colocamos bien en el centro del molde.
Repetiremos la misma operación hasta terminar con toda la masa filo. Para un molde de estas dimensiones lo normal será utilizar unas 10 o 12 hojas de masa filo.
Ahora lo llevamos al horno, que debe estar ya precalentado. Lo dejaremos unos 10 o 15 minutos a 175º centígrados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
Hay que estar atentos para que no se nos queme.
Mientras se va horneando la masa filo, vamos a preparar el relleno de la tarta.
Para ello, en un cazo añadimos la leche, añadimos el azúcar y añadimos también el turrón partido en trozos y a fuego medio vamos removiendo para que se disuelva el azúcar y el turrón se vaya derritiendo.
Y una vez derretido apartamos del fuego.
Después, añadimos 4 huevos a un recipiente amplio, los batimos, y añadimos la mezcla de la leche, el azúcar y el turrón y lo mezclamos bien.
Ahora sacamos la masa filo del horno y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla líquida, procurando que quede lo más repartida posible.
Ahora cubrimos el molde con papel de aluminio para que no se nos queme la masa filo y lo llevamos al horno durante unos 30 minutos a 175º centígrados con calor arriba y abajo.
Después, lo sacamos del horno. le quitamos el papel de plata y dejamos que se atempere.
Y cuando ya se ha atemperado lo metemos a la nevera unas cuantas horas, yo lo voy a dejar toda la noche.
A la hora de desmoldarlo, le pasamos un cuchillo por las paredes del molde y con cuidado lo desmoldamos.
Y por último, espolvoreamos azúcar glas por encima.