Un bizcocho con fresas, nata y mascarpone. Es suave como una nube y sin levadura. De lujo y con presencia de pastelería.
Tarta de fresas, nata y mascarpone
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 8 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina común
- 50 gr. de maizena
Para el relleno y decoración:
- 600 gr. de fresas con dos cucharadas de azúcar
- el zumo de 2 naranjas
- un chorro de ron
- 700 gr. de mascarpone
- 700 gr. de nata para montar
- 150 gr. de azúcar
Para el almíbar:
- el líquido sobrante de las fresas
- tres o cuatro cucharadas de azúcar
- un chorrete de ron
Elaboración
Primero preparamos el bizcocho. Para ello montamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen de volumen. Añadimos la mezcla de harina/ maizena en tres veces previamente tamizada. La mezclamos con movimientos envolventes para que no baje los huevos.Vertemos sobre el molde enharinado e introducimos al horno previamente caliente a 180º durante 30/35 minutos, dependiendo del horno. Dejamos enfriar. Lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños , echamos un par de cucharadas de azúcar, el zumo de 2 naranjas, removemos y dejamos reposar al menos media hora.
Montamos ligeramente la nata y cuando esté medio montada añadimos el azúcar y el mascarpone hasta que esté muy firme. Escurrimos las fresas en un colador y el líquido lo ponemos al fuego. Le añadimos tres o cuatro cucharadas de azúcar (a gusto) y un chorrete de ron (se puede suprimir, pero le da muy buen sabor y al hervir se le quita el alcohol). Dejamos unos minutos para hacer un almíbar ligero.
Cortamos el bizcocho en tres discos. Ponemos el primero de ellos en la bandeja y empapamos con una brocha con el almíbar. Sobre éste una capa de la mezcla de nata /mascarpone y a continuación las fresas troceadas.
Le colocamos la otra capa de bizcocho y repetimos el proceso. Terminamos con una capa de bizcocho que también empapamos con almíbar. Decoramos a gusto con la mezcla de la nata y fresas.

