Esta tarta de fresas es ideal para aprovechar la temporada de esta rica fruta. Se hace en muy pocos minutos y el resultado es sorprendente. Un postre ideal para toda la familia que siempre es garantía de éxito. ¡No te la puedes perder!
Tarta de fresas en sartén
Ingredientes
- 300 gr. de fresas o fresones
- 2 huevos talla M
- 100 gr. azúcar
- 60 ml. leche o bebida vegetal
- 20 ml. aceite de girasol
- 120 gr. de harina de trigo
- 6 gr. levadura química o polvo de hornear
- 10 gr. harina fina de maíz (maicena)
Elaboración
Comenzamos lavando bien las fresas y retirarles el pedúnculo. Luego las cortamos en rodajas.La ponemos en un bol junto con el azúcar y la maicena. Removemos bien y reservamos mientras hacemos la masa. En un bol ponemos huevos y azúcar, batimos hasta integrar ambos ingredientes.
Después agregamos el aceite en forma de hilo y continuamos batiendo, seguimos añadiendo la leche y la integramos, después agregamos la levadura química, junto con la harina y removemos hasta integrarlas.
Forramos con papel de horno el fondo de la sartén y ponemos las fresas de forma que nos quede el fondo cubierto. Sobre las fresas vertemos la masa.
Llevamos la sartén al fuego y la tapamos. Cocinamos a fuego muy bajo durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo le damos la vuelta a la tarta como si de una tortilla se tratase y retiramos el papel de horno con mucho cuidado.