Tarta serradura

La tarta de nata portuguesa también conocida como tarta serradura es una delicia, muy fácil de preparar y no necesita horno. El nombre de serradura viene por la cobertura, ya que la galleta triturada da la apariencia de serrín.
Ingredientes

Ingredientes base:

  • 80 gr. de galletas 
  • 40 gr. de mantequilla

Ingredientes relleno:

  • 350 gr. leche condensada
  • 500 ml. de nata
  • 7 hojas de gelatina

Ingredientes de decoración:

  • 5 galletas
Elaboración
Preparación de la base:
En primer lugar trituraremos las galletas bien a máquina. Yo he utilizado una picadora, o bien a mano. Para ello pondremos las galletas en una bolsa y con un rodillo de extender masa podemos golpearlas hasta triturarlas. Derretiremos la mantequilla en el microondas o en el fuego.

Una vez derretida la mezclaremos con las galletas trituradas hasta hacer una masa compacta. Forramos un molde de 20 cm con papel vegetal y haremos una capa de galleta en la parte de abajo. Chafarlas con una cuchara para que quede una base fina y uniforme.Esto lo meteremos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Preparación del relleno:
Ponemos en un bol las hojas de gelatina en agua fría y las hidratamos. Montamos la nata pero apartamos primero unos 100 ml. Para montar la nata, yo he utilizado una amasadora, pero se puede hacer a mano. Importante, para que la nata se monte perfecta, el recipiente, las varillas y la nata deben estar muy frías. Yo las he metido un poco en el congelador.

Calentamos la nata que hemos apartado y en ella ponemos la gelatina que la habremos hidratado antes. Una vez montada la nata, se le añade la leche condensada y se mezcla bien. A continuación añadimos la nata en la que hemos disuelto las hojas de gelatina.

Una vez bien mezclado añadimos el relleno de la tarta a la base de galletas. Tapamos con papel film y la metemos toda la noche en la nevera. Transcurrido el tiempo, hay que decorarla para la presentación.

Presentación:
Picamos más galletas para la decoración y sacamos la tarta de la nevera. Le espolvoreamos galleta picada por encima y desmoldamos la tarta. Servimos frío.