Tarta de galletas y dos chocolates

Tarta de galletas y dos chocolates
Esta es una tarta tradicional, sin horno, que yo he hecho a mi manera. Muy fácil de preparar , y que queda riquísima. Como postre, merienda, o para darnos un capricho...que también nos lo merecemos!!
Ingredientes
600 ml de nata para montar
300 gr de chocolate blanco ( yo chocolate postres)
300 gr de chocolate negro ( yo chocolate postres)
300 gr de galletas rectangulares ( según molde)
200 ml de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla

Para la cobertura y adornos

200 gr de chocolate con leche postres
50 gr de mantequilla sin sal
50 gr chocolate blanco postres ( para el adorno, es opcional)
Unos M&M's - bolas de colores (opcional)


Elaboración
Yo he utilizado un molde rectángula de 23x13 y le he puesto film transparente para desmoldar mejor la tarta.

Empezamos preparando las dos cremas del relleno.
Separaremos 300 ml de nata en un cazo amplio y la calentaremos ( se puede usar también el microondas). Una vez tengamos la nata bien caliente sin que llegue a hervir, añadiremos el chocolate blanco en trocitos y mezclaremos con varillas manuales hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar en el frigo.

Haremos lo mismo para la crema de chocolate negro. Calentaremos otros 300 ml de nata y los mezclaremos con 300 gr de chocolate negro hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar
Una vez tengamos las dos cremas frías las batiremos por separado, con la ayuda de una varillas eléctricas hasta que monten un poco. Debe quedar con textura como la de una crema de chocolate para untar. (cuidado porque si batimos demasiado podemos cortar la mezcla.

Una vez tengamos las dos cremas listas comenzaremos ya con el montaje de la tarta. ( yo he puesto cada crema en una manga pastelera de estas de usar y tirar, se puede utilizar también unas bolsas de plástico que tengamos, esto es opcional)
Ponemos la leche en un bol con el aroma de vainilla. En esta mezcla iremos empapando las galletas
durante unos segundos, sin que lleguen a romperse, y cubrimos todo el fondo del molde. Si es necesario podemos poner trozos de galletas para que quede todo el molde bien cubierto.

Verteremos la crema de chocolate blanco y extenderemos para que quede bien repartida. ( yo al ponerla con la manga pastelera la he puesto en zigzag, así se me ha quedado la tarta más alta y para mi gusto más bonita) Cubriremos de nuevo con galletas y ahora haremos una capa de chocolate negro. Repetiremos otra capa de cada crema de chocolate intercalando con galletas mojadas en la leche. Así hasta terminarlas.
Encima del todo, lo que al desmoldar será la base, pondremos una capa de galletas pero esta vez sin mojar en leche para sea un poco más consistente. Cubriremos con papel film y dejaremos reposar en el frigo al menos unas 4-5 horas. ( a mi me gusta dejarla de un día para otro).
Para la cobertura: Mezclando los 150 ml de nata bien
caliente con los 200 gr de chocolate con leche y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclaremos con varillas manuales y dejaremos hasta que este templada.
Sacamos la tarta del frigo y demoldaremos dandole la vuelta sobre el plato o la bandeja donde la vayamos a servir.
Cubriremos con la crema con la ayuda de una cuchara o una espátula, y antes de que se enfríe del todo la decoraremos. En mi caso he derretido el chocolate blanco en el microondas y he rellenado una jeringuilla grande y con ella he echo las flores y con un poquito de chocolate del mismo de la cobertura, luego le he puesto la bolitas como veis.