Tarta de galletas y doble chocolate

Tarta de galletas y doble chocolate
Deliciosa tarta, muy fácil de hacer, ideal para cualquier celebración.
Ingredientes

Ingredientes (para un molde de 25x15 aproximadamente):

  • Galletas tipo Napolitanas
  • 225 gr de chocolate blanco especial postres
  • 250 ml de leche
  • 250 gr de nata para montar
  • 100 gr de queso tipo Philadelphia
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 chorrito de leche para mojar las galletas
  • Nutella
  • Bolitas de azúcar, virutas de chocolate blanco y negro (opcional como decoración)

Elaboración:

Comenzamos preparando nuestra crema de chocolate blanco. Para ello ponemos en un cazo a fuego medio la leche y el chocolate troceado, hasta que se derrita. A continuación, añadimos el queso y la nata, y batimos bien con unas varillas (yo lo hice manualmente).

Retiramos del fuego y añadimos el sobre de cuajada, removemos bien y volvemos a ponerlo al fuego hasta que llegue a ebullición, sin para de remover.

Lo apartamos del fuego y dejamos que se atempere, moviéndolo de vez en cuando para que no haga costra la superficie.

Para montar la tarta
colocamos una capa de galletas que ocupe toda la superficie del molde (esta capa yo no la empapé en leche, para crear una base dura, pero podéis hacerlo si queréis y que quede blandita). A continuación calentamos 4 cucharadas colmadas de Nutella en el microondas unos 30 segundos. La vertemos sobre las galletas y la extendemos con la ayuda de un cuchillo. Seguidamente colocamos otra capa de galletas, pero esta vez sí las vamos a mojar antes en leche. Ahora vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco que ya se habrá enfriado un poco.

Continuamos con otra capa de galletas mojadas en leche. Volvemos a calentar otras 4 cucharadas de
Nutella y hacemos otra capa. A continuación, colocamos de nuevo otra capa de galletas, y para terminar vertemos el resto de chocolate blanco (yo en este punto también añadí unas bolitas de azúcar de colores, pero
es opcional).

Dejamos una media hora a temperatura ambiente para que se enfríe por completo, y después refrigeramos (mínimo 4 horas). Es importante que la saquéis 15 minutos antes del frigorífico para que ablande un poco la Nutella (aunque yo me la he comido recién sacada y esta igual de buena, jejeje)

Por último, la rodeamos con galletas pegadas con un poquito de Nutella, no echéis demasiada para que a la hora de servir, puedas retirarlas con facilidad y colocarlas en el trozo que hayas cortado (como en la foto).

Añadimos las virutas de chocolate y ¡lista!.