Tarta de galletas lotus sin horno, ¡riquísima!

Una tarta fácil y rápida de hacer, que queda con una consistencia cremosa y con una base tierna, además de un sabor espectacular a galletas Lotus que están tan ricas, la mezcla de ingredientes hace que sea una tarta ligera y no muy dulce para poder disfrutar de un buen trozo sin sentirse pesado, ideal para lucirte en cualquier ocasión sin duda con esta tarta triunfaras. ¡Te la recomiendo muchísimo!

Ingredientes

Ingredientes de la base:

  • 500 gr de galletas Lotus 
  • 150 gr de mantequilla sin sal100 ml (6 cucharadas) de leche 
  • Molde redondo desmontable de 23 cm x 8 cm de alto 
  • Tira de papel de acetato por el lateral 
  • Papel de hornear en la base del molde 

Ingredientes del relleno: 

  • 250 ml (1 taza) de leche300 ml (1+1/2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir 
  • 50 gr (4 cucharadas) de azúcar 
  • 300 gr de crema de untar de galleta Lotus 
  • 500 gr de yogur natural griego sin azúcar (Puede ser otro yogur natural sin azúcar) 
  • 12 gr de gelatina o grenetina en polvo o 6 hojas de gelatina.

Ingredientes de la decoración:

  • 250 ml (1+1/4tazas) de nata para montar o crema de leche para batir3
  • 0 gr (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable 
  • Virutas de chocolate blanco (Cantidad al gusto) 
  • Galletas Lotus (Cantidad al gusto) 
  • Manga pastelera 
  • Boquilla rizada

Elaboración

Preparación de la base:

1. Molemos o picamos las galletas hasta reducirlas a polvo, seguido las vertemos en un recipiente grande, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego bajo o en el microondas y después la vertemos a las galletas y también añadimos la leche (Foto 2) 02:50, mezclamos todo bien hasta integrar (Foto 3) 02:59.

2. Preparamos un molde desmontable colocándole papel de horno en la base y una tira de acetato o papel de hornear por el lateral (Foto 4) 03:17, hecho esto vertemos la mezcla de galletas dentro del molde y con una espátula o cuchara repartimos la mezcla de galletas por el fondo y el lateral dejando lo más parejo posible (Foto 5) 03:47, seguido dejamos el molde en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
.
.
Preparación del relleno:
.
3 En un recipiente con 6 cucharadas de agua fría vertemos la gelatina en polvo, mezclamos y dejamos hidratar unos minutos (Foto 6) 04:09, en un cazo ponemos la crema de galletas Lotus, la leche y el azúcar (Foto 7) 04:34, (si usáis yogur azucarado no pongáis el azúcar), llevamos el cazo al fuego y calentamos la mezcla sin dejar de remover a fuego medio hasta que la crema se disuelva en la leche (no es necesario que hierva pero sí que este bien caliente).

4 Cuando ya tenemos lista la mezcla de leche y crema de galletas apagamos el fuego y seguido le añadimos la gelatina hidratada (Foto 8) 05:10, mezclamos bien y la vertemos en un recipiente amplio (Foto 9) 05:32, reservamos hasta que este templada o fría a temperatura ambiente.

5 Cuando la crema ya está fría o ligeramente templada le añadimos los yoyures uno a uno y los integramos bien tras cada incorporación (Foto 10) 06:01. (Es conveniente tener los yogures fuera de la nevera al menos 1 hora para que no se cuaje rápido la gelatina); Una vez todos los yogures incorporados reservamos la mezcla a temperatura ambiente un momento (Foto 11) 06:16.

6 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este espesa y se formen surcos poco profundos en la superficie (Foto 12) 06:38, hecho esto la añadimos a la crema de galletas y yogur en un par de veces y la integramos con movimientos envolventes (Foto 13) 06:56.

7 Cuando la crema ya está lista la vertemos dentro del molde que acabamos de sacar de la nevera (Foto 14) 07:29, alisamos la superficie y la dejamos cuajar en la nevera mínimo de 4 a 6 horas o mejor de un día para el otro (Foto 15) 07:39.
.
.
Preparación de la decoración:
.
Ingredientes (Foto 16) 01:29.

8 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de volumen, seguido añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie, después la ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada (Foto 17) 09:13, y la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

9 Desmoldamos la tarta retirando el papel del lateral y colocándola sobre la bandeja de servir (Foto 18) 09:54, seguido le repartimos por encima sin llegar al borde las lascas de chocolate blanco y hecho esto le formamos copetes con la nata montada todo alrededor (Foto 19) 10:36, por ultimo desmigamos una galleta y repartimos sobre los copetes migas de galleta y ya solo falta colocar una galleta en el centro y a disfrutar.

Resultado final (Foto 20) 11:06.
.
.
¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL