Tarta de galletas María y caramelo, fácil y sin horno

TARTA DE GALLETAS MARÍA Y CARAMELO, FÁCIL Y SIN HORNO. Los ingredientes de esta tarta combinan a la perfección y hacen que sea algo realmente delicioso e irresistible, en poco tiempo, con poco esfuerzo y con poco dinero tenemos una tarta que hará las delicias de mayores y pequeños en cualquier momento y ocasión. .
Ingredientes

Ingredientes de la base de la tarta de galletas y caramelo:  

  • 190 gr galletas María (Pueden ser otras) 
  • 70 gr (1/3 taza) Mantequilla sin sal 
  • Molde redondo desmontable de 23 cm x 8 cm de alto 
  • Papel de hornear en la base del molde

Ingredientes para el relleno de la tarta de galletas y caramelo:  

  • 300 gr Galletas María (Pueden ser otras) 
  • 70 gr (1/3 taza) 
  • Azúcar 500 ml (2 tazas) 
  • Nata para montar o crema de leche para batir (Que este muy fría) 
  • 250 ml (1 taza) Nata para montar o crema de leche para batir (A temperatura ambiente) 
  • 7 Hojas de gelatina o 12 gr (1 cucharada) de Gelatina o Grenetina en polvo 

Ingredientes de la crema de caramelo:

  • 150 gr (2/3 taza) de Azúcar 
  • 150 ml (2/3 taza) Nata para montar o crema de leche para batir 
  • 75 gr (4 cucharadas) 
  • Mantequilla sin sal 
  • 2 Hojas de gelatina o 4 gr de Gelatina o grenetina en polvo
  •  Trocitos de almendra caramelizada (Opcional) 
Elaboración
Preparación de la base para la TARTA DE GALLETAS MARÍA Y CARAMELO:

1 Picamos en picadora eléctrica las galletas hasta reducirlas a polvo y las ponemos en un recipiente amplio, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta integrar, vertemos la mezcla de galletas en el fondo del molde que previamente tendremos preparado con papel de horno en la base y una tira de papel de acetato u horno en el lateral interior así será más fácil desmoldar, aplastamos las mezcla de galletas con una espátula hasta dejar una base lisa y compacta, reservamos 15 minutos en la nevera.
.

Preparación del relleno para la TARTA DE GALLETAS MARÍA Y CARAMELO:

2 En un recipiente amplio con abundante agua ponemos las hojas de gelatina a hidratar durante unos 5 a 7 minutos.

3 Mientras tanto en una picadora eléctrica o licuadora ponemos las galletas y el azúcar, calentamos en el microondas o en un cazo durante un minuto la nata que tenemos a temperatura ambiente hasta que este caliente pero sin que llegue a hervir, seguidamente la vertemos sobre las galletas, molemos hasta formar una crema lisa y suave.

4 Escurrimos ligeramente las hojas de gelatina que ya está hidratada y la ponemos en un recipiente aparte, la fundimos en el microondas a media potencia durante unos segundos o al baño maría, una vez fundida la gelatina la vertemos a la crema de galletas y batimos hasta que se integre. reservamos esta mezcla un momento.

5 Batimos con batidora eléctrica la nata muy fría hasta que este espesa y en la superficie se formen surcos poco profundos.

6 Mezclamos unas cucharadas de la nata montada con la crema de galletas y mezclamos para que se integre y se igualen las temperaturas, seguido agregamos el resto de la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se integre, vertemos la crema de galletas en el molde y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
.
.
Preparación de la crema de caramelo para la TARTA DE GALLETAS MARÍA Y CARAMELO:
.
7 En un recipiente con abundante agua fría ponemos las hojas de gelatina a hidratar durante unos 5 a 7 minutos, mientras tanto una sartén ponemos el azúcar y 2 cucharadas de agua, a fuego medio alto y esperamos hasta que se forme un caramelo rubio.

8 Añadimos la mantequilla al caramelo y mezclamos hasta que se integre a fuego medio bajo, seguidamente añadimos la nata caliente con cuidado y mezclamos bien, cocinamos durante un par de minutos sin dejar de remover.

9 Reservamos la crema unos minutos para que le baje la temperatura y seguido añadimos las hojas de gelatina bien escurrida, mezclamos y dejamos enfriar hasta temperatura ambiente.

10 Cuando la crema ya está fría la mezclamos bien y la vertemos sobre la tarta que ya estará cuajada, movemos el molde para que se reparta por toda la superficie y la dejamos en la nevera unos horas, antes de desmoldarla la decoramos a nuestro gusto, la desmoldamos y colocamos sobre la bandeja de servir y lista para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!


IR A LA RECETA ORIGINAL: