Tarta Guinness

Tarta Guinness
Una tarta de cerveza que no sabe a cerveza y que está realmente rica.

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 250 ml. de cerveza negra Guinness
  • 250 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de cacao en polvo
  • 300 gr. de azúcar
  • 200 gr. de crema agria (se puede sustituir por nata  35% m.g.)
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr. de harina

Para el Frosting:

  • 300 gr. de queso cremoso (estilo Philadelphia)
  • 360 ml. de nata líquida 35% m.g.
  • 150 gr. de azúcar glas

Elaboración

Preparación bizcocho:

Una vez que tengamos medidos todos los ingredientes, lo primero que haremos será poner en un cazo la mantequilla y la cerveza Guinness hasta que la mantequilla se haya derretido, pero no debe llegar a hervir. Cuando la mantequilla esté derretida, retiramos el cazo del fuego para que la mezcla se enfríe.

En un bol echamos los dos huevos, la crema agria o la nata y el interior de la vaina de vainilla, y lo batimos. Cuando esté batido añadimos la mezcla enfriada de la cerveza y la mantequilla y volvemos a batir con las varillas. A continuación añadimos el azúcar, el cacao, la levadura y la harina, y lo batimos muy bien hasta que desaparezcan los grumos. Dejamos reposar 10 minutos, el tiempo que tarda el horno en calentarse. Calentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla del bizcocho. Posteriormente introducimos el molde de hornear en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos o 1 hora. Un truquillo para saber que el bizcocho ya está hecho es pinchando el bizcocho con un pincho (de estos que tenemos en casa para las brochetas) y si vemos que sale limpio ya está el bizcocho, si se mancha un poquito, dejamos el bizcocho en el horno otros cuantos minutos, controlando siempre que no se queme.

Cuando el bizcocho esté horneado, se saca del horno y se desmolda. La textura que debe tener es la de un bizcocho húmedo. Lo dejamos enfriar. Yo lo que hice para luego la decoración y para repartir bien el Frosting, fue partir el bizcocho en dos mitades para rellenarlo (para mi gusto, está mejor así).


Preparación del Frosting:

En un bol se echa el queso cremoso y el azúcar glas, se bate con las varillas hasta obtener una masa cremosa y sin grumos del azúcar. En otro bol, montaremos la nata (se debe montar fría). Cuando la nata esté montada, lo que haremos será mezclar la crema que obtuvimos de queso y azúcar glas con la nata montada.


Decoración:

Separamos las dos mitades del bizcocho, echamos, como relleno, la cantidad que deseemos de Frosting y le ponemos la parte de arriba del bizcocho. A continuación, vertemos lo que quede de Frosting y lo colocamos por encima del bizcocho a modo de espuma de cerveza, como podéis ver en la foto de la tarta.

Hay quien no rellena el bizcocho, sino que solamente añade el Frosting por encima, pero a mí me parecía original y está más rica así la tarta. Después podéis terminar de decorar la tarta como queráis, con fideos de chocolate, con bolitas de chocolate, como más os guste.

Espero que os haya gustado y que la hagáis pronto. ¡Buen provecho!