Tarta helada " summer pudding "

Tarta helada " summer pudding "
Esta tarta helada, es una versión del postre original summer pudding, recubierto con rebanadas de pan y empapado por el jugo de frutas del bosque
Ingredientes

Esta tarta, está elaborada con un bizcocho cuatro cuartos (podéis ver su elaboración en mi recetario), pero podéis hacerlo con cualquier otro bizcocho que os guste a vosotros. Es especialmente deliciosa y refrescante, gracias a las frutas del bosque, aparte de bonita, por su original color y fácil de hacer, por no tener que batir el helado en su proceso de congelación. 

Es un postre que no os podéis perder, este verano.

Ingredientes para un molde de 16 cm 

400 gr de frutas del bosque al gusto 

2 claras de huevo 

120 gr de azúcar normal 

200 ml de nata líquida para montar 

1 cucharada ( de 15 ml ) de azúcar glass 

1 / 2 zumo de limón 

1 bizcocho de 16 cm ( VER RECETA EN MI RECETARIO )

1º En una cacerola pequeña, calentaremos las frutas del bosque, con el zumo de limón y una cucharada sopera de azúcar durante 5 minutos, apartaremos del fuego y volcaremos todo en un colador, reservaremos su jugo y dejaremos que se enfríe.

2º Batiremos las claras a punto de nieve con el resto de azúcar, echaremos las frutas del bosque que teníamos reservadas en el colador y añadiremos la nata montada, con la cucharada de azúcar glass, mezclaremos suavemente todos los ingredientes y reservamos.

3º Forraremos con papel film transparente el molde donde vayamos a montar la tarta, a continuación cortaremos el bizcocho en dos mitades y pondremos la primera capa en el fondo del molde, pincelaremos con el jugo que teníamos reservado de las frutas y echaremos la mezcla anterior ( el helado ) encima del bizcocho, terminaremos con una nueva capa de bizcocho, bañada también con el almíbar de las frutas del bosque.

4º Cubrimos con papel film transparente toda la tarta y la meteremos en el congelador 6 o 7 horas ( o mejor toda la noche ) .

Sacaremos unos 10 minutos antes de consumirla, para que no esté tan dura y podamos disfrutar mejor su delicioso sabor.