TARTA HELADA AL WHISKY

Ingredientes
INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS

(Molde 20- 22 cm)

4 huevos
90 gr de azúcar
110 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura seca
INGREDIENTES RELLENO

Almíbar

25 gr de azúcar
50 ml de agua
30 ml de whisky

INGREDIENTES CREMA AL WHISKY

75 gr de azúcar
40 ml de leche
300 ml de nata
2 hojas de gelatina
2 huevos
INGREDIENTES YEMA TOSTADA

135 gr de azúcar
12 gr de maizena
2 huevos
35 ml de agua
40 ml de whisky
Un poquito de leche
DECORACIÓN

INGREDIENTES

Nata montada
Almendra crocante
Elaboración
PREPARACIÓN BIZCOCHO

Para hacer el bizcocho genovés tenemos que separar las yemas de las claras y montarlas a punto de nieve. Cuando ya se han montado añadiremos poco a poco el azúcar, y las yemas de los huevos y deben mezclarse bien. A esta mezcla le incorporaremos poco a poco la harina tamizada y lo iremos mezclando con movimientos envolventes. A continuación le añadiremos la levadura tamizada.

Ya tenemos nuestra masa preparada y lo ponemos en un molde engrasado de 20- 22 cm. Lo meternos en el horno sobre unos 30 min a 180º.
Transcurrido el tiempo lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Ahora hay que cortar el bizcocho en dos laminas, truco: para ello usaremos un hilo alrededor del bizcocho para cortar a nivel.
PREPARACIÓN CREMA AL WHISKY

En primer lugar pondremos la gelatina neutra en remojo . A continuación separaremos las yemas de las claras. Montaremos las claras a punto de nieve. Por otra parte, calentamos la leche en la que disolveremos las gelatinas.

Lo siguiente es hacer la crema de huevo al baño maría. Pondremos un bol a baño maría, donde mezclaremos las yemas de huevo con el azúcar. A continuación, añadiremos la leche templada que habremos disuelto las gelatinas. No paramos de mover con las varillas hasta que de el primer hervor, y reservaremos hasta que se enfrié.

A continuación, mezclaremos nuestra nata a la crema de huevo con movimientos envolventes. Haremos lo mismo con el merengue.

Mientras tanto, haremos la nata montada. Lo siguiente que haremos sera emborrachar nuestras bases de bizcocho con el almíbar que hemos hecho. Lo haremos en el molde que antes lo habíamos usado para hacer el bizcocho.

Ahora sólo tenemos que rellenar nuestro bizcocho con la crema que hemos preparado. A continuación lo taparemos con la otra base de bizcocho, que también emborracharemos. Ahora lo meteremos en el congelador 12 horas para que coja cuerpo la tarta. Transcurrido ese tiempo haremos la yema tostada.

PREPARACIÓN YEMA TOSTADA

Esta crema la haremos en dos pasos; en primer lugar haremos un almíbar con las cantidades que he puesto de agua y azúcar. Cuando este un min. hirviendo añadiremos el whisky, podéis añadir más whisky si lo deseáis con un sabor más intenso.

Por otra parte diluiremos la maizena en un poquito de leche para que no haya grumos. A continuación batiremos sólo las yemas con la maizena disuelta. Esta mezcla la añadimos al almíbar que tenemos ya frío, lo mezclamos bien y lo dejamos en el fuego hasta que de el primer hervor. Lo siguiente será apartarlo del fuego y sin parar de mover con las varillas lo pondremos en un bol con agua fría. Una vez fría la guardaremos en la nevera.

Transcurrido el tiempo que la tarta debíamos tenerla en el congelador, la sacamos y la cubrimos por encima con la crema de yema. La espolvoreamos con abundante azúcar y a continuación con un soplete tostamos esa capa. Cogerá un color precioso. Volveremos a meterla en el congelador.
PREPARACIÓN

Antes de servir decoraremos la tarta, para ello usaremos nata montada que pondremos por los laterales de la tarta.
Añadiremos el crocante por los laterales y podemos decorar en la parte superior con una manga pastelera y nata, pero eso va a gusto del consumidor.