Tarta de manzana

Tarta de manzana
Me presento en esta comunidad con una sencilla y deliciosa tarta de manzana, muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. ¡Espero que os guste!
Ingredientes
TARTA DE MANZANA
INGREDIENTES:
  • 5 manzanas tipo golden (+2 manzanas para decorar)
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de azúcar.
  • 100 gr de leche condensada
  • 100 gr de mermelada de albaricoques
  • 1 hoja de gelatina neutra (esto es opcional)
  • Guindas o cerezas en almíbar
PREPARACIÓN:

Pelamos las cinco manzanas y
las trituramos en la Thermomix 20 segundos a velocidad 7 o lo hacemos con una batidora eléctrica hasta que estén más o menos como un puré espeso.

Añadimos la leche, el azúcar y la leche condensada y volvemos a batir 20 segundos a velocidad 4. Por último agregamos la harina y mezclamos bien 30 segundos a velocidad 4 hasta obtener una mezcla homogénea. Todo el proceso se puede hacer con una batidora eléctrica.

Vertemos la mezcla en un molde desmoldable de 25 cm (puede ser más pequeño y os quedará más gordita).

Pelamos las dos manzanas que nos quedaban en láminas finas y las colocamos por encima de la mezcla que tenemos en el molde.

Horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo (yo he puesto también el ventilador) durante una hora. Si notamos que las rodajas de manzana se churruscan mucho, le ponemos papel de aluminio hasta acabar el horneado. Al acabar dejamos dentro del horno entreabierto que se vaya enfriando sola.

Cuando esté fría, calentamos la mermelada 30 segundos en el microondas y le añadimos la hoja de gelatina que previamente hemos tenido en remojo con agua fría. Debemos escurrirla bien antes de agregarla a la mermelada y mezclar hasta que se diluya. Lo de añadir la hoja de gelatina es opcional, podéis poner directamente la mermelada sobre la tarta, sin calentar. Yo le añado la hoja de gelatina para que tenga algo de cuerpo la cobertura. Cuando ya hayamos diluido la gelatina la extendemos por encima de la tarta y colocamos mitades de guindas o cerezas en almíbar para decorar.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.