Una receta de postre fácil y que te quedará muy rico. La tarta de manzana de hojaldre es un clásico de los postres, y la mezcla de texturas que se consigue con la crema pastelera es algo con lo que conseguirás que todo el mundo se chupe los dedos tras probarla.
Tarta de manzana
Ingredientes
- masa de hojaldre
- manzanas
- mermelada de melocotón
- 500 ml. de leche
- 4 yemas de huevo
- 125 gr. de azúcar blanco
- 50 gr. de harina de maíz
- piel de limón (opcional)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración
Primero hacemos la crema pastelera. Para ello separamos 150 ml de leche y la reservamos. En un cazo echamos la leche restante, el azúcar blanco, la piel de limón y la esencia de vainilla. Calentamos a temperatura media y removemos para integrar todo.Antes de que comience a hervir la mezcla apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 30 minutos. Mezclamos en otro recipiente la harina de maíz y la leche que reservamos al principio. Pasados los 30 minutos, volvemos a poner el cazo a fuego medio, le retiramos la piel de limón y añadimos las 4 yemas de huevo.
Removemos bien hasta que este bien integrado y añadimos la mezcla de leche y harina de maíz. Subimos a fuego medio alto la potencia y removemos hasta que espese. Ya tendríamos lista la crema pastelera. Estiramos el hojaldre y lo pinchamos todo con un tenedor para que no crezca la masa.
Metemos en el horno 15 minutos a 180 grados. Pelamos y laminamos las manzanas. Retiramos la masa del horno y colocamos sobre ella una capa generosa de crema pastelera y colocamos las láminas de manzana sobre ella.
Llevamos al horno unos 20 minutos más. Mezclamos la mermelada con agua. Retiramos la tarta del horno y pintamos con la mezcla de mermelada y agua.