Tarta de manzana fácil

Tarta de manzana fácil
Si os gusta la tarta de manzana no dejéis de hacer esta receta. Además de ser muy fácil de elaborar, está francamente deliciosa

Ingredientes

Ingredientes (para 12 raciones)

4 huevos

10 cs de azúcar

170 gr de margarina o mantequilla

8 cs de leche

8 cs de harina

1 kg de manzanas y una o dos más para decorar

Gelatina neutra

Agua

Elaboración

Comenzamos pelando y troceando las manzanas en trozos pequeños. Las reservamos.

A continuación echamos en un bol el resto de ingredientes, batimos bien con la ayuda de la batidora, añadimos las manzanas troceadas y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Forramos la base de un molde desmoldable con papel de horno, y pincelamos las paredes con aceite, espolvoreándolas después con un poco de harina.

Echamos las mezcla en el molde.

Pelamos las manzanas con las que adornaremos la tarta, las fileteamos finas y las colocamos encima de la masa.

Horneamos a horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, o hasta que metiendo un palillo veamos que sale seco.

Sacamos la tarde del horno y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto preparamos la gelatina para darle brillo. Para ello disolveremos el sobre de gelatina neutra en polvo en medio vaso de agua al que añadiremos dos cucharadas soperas de azúcar. Metemos el otro medio vaso de agua en el micro para que caliente, y lo mezclamos con la gelatina y el azúcar, de manera que quede todo bien disuelto.

Una vez que la gelatina adquiera textura, con la ayuda de un pincel de silicona, y con la tarta fría, la pintamos y listo. La metemos en la nevera y la sacamos un poquito antes de consumirla.

tarta de manzana fácil

Podéis adornarla si lo prefería con mermelada de albaricoque o melocotón. Yo creo que la gelatina conserva mejor su sabor original, sin aderezarlo con ninguno más, pero eso va en gusto.