Tarta de manzana muy fácil

Tarta de manzana muy fácil, con sólo 4 ingredientes. Es la clásica tarta de manzana de la abuela con un intenso sabor a manzana y una textura jugosa.
Ingredientes
4 Manzanas
2 Manzanas para decorar
1 vaso de Leche
1 vaso de Azúcar
1 vaso de Harina
Mermelada de melocotón, albaricoque o ciruela (opcional)

Elaboración
1. Pelamos cuatro manzanas, les quitamos las semillas y las troceamos.

2. Las trituramos con una batidora de vaso, manual o robot de cocina hasta que el resultado sea un puré espeso. Si le cuesta triturar se puede añadir la mitad del vaso de leche.

3. Añadimos el resto de la leche y el azúcar, mezclamos hasta integrar.

4. Por último, se añade la harina y volveremos a batir hasta conseguir una mezcla uniforme.

5. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y si es posible con el fondo de papel de hornear.

6. Pelamos las dos manzanas reservadas y las cortamos en láminas finas. Las colocaremos sobre la tarta unas encima de otras en forma circular, tapando todos los huecos y cubriendo toda la superficie.

7. Introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante una hora. La tarta estará lista cuando al pincharla con un palillo este salga seco.

8. Una vez terminada dejamos que temple antes de cubrirla con una capa fina de mermelada, este paso es opcional, pero aportará mucho brillo a la tarta.

9. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir, os recomiendo tenerla dos o tres horas en frío.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/10/tarta-de-manzana-muy-facil.html

Si te gusta la receta no olvides compartir
Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com