En esta ocasión hacemos una deliciosa tarta de manzana en sartén, que tendremos lista en tan solo 20 minutos y que se cocina en una sartén y "sin horno". El resultado está a medio camino entre un bizcocho y una tarta de manzana, por lo que resulta perfecto para servirlo como postre o para desayunos y meriendas.
Tarta de manzana en sartén
Ingredientes
- 50 gr. azúcar blanco (para caramelizar las manzanas)
- 50 gr. mantequilla
- 3 manzanas Golden
- 2 huevos talla M
- 75 gr. azúcar blanco
- 60 ml. leche
- 20 ml. aceite de girasol
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 120 gr. de harina de trigo
- 6 gr. levadura química o polvo de hornear
Elaboración
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas gruesas.Ponemos una sartén a fuego medio/alto y agregamos azúcar y mantequilla.
Cuando la mantequilla se funda mezclamos con el azúcar hasta que se disuelva.
Ponemos los trocitos de manzana que cocinamos durante 8 minutos. Mientras las manzanas se van caramelizando pasaremos a hacer la masa.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.
Añadimos el aceite en forma de hilo al tiempo que continuamos batiendo. Seguimos integrando la leche sin parar de batir. Y finalizamos agregando el extracto de vainilla. Batimos muy bien todo hasta integrar los ingredientes.
Agregamos la harina y la levadura sobre la mezcla anterior.
Batimos ligeramente para integrar todos los ingredientes.
Volvemos a la sartén donde estamos cocinando las manzanas y le agregamos canela molida. Removemos para integrar bien la canela.
Cocinamos 2 minutos más y bajamos el fuego al mínimo. Vamos acomodando las manzanas en la sartén para que no queden unas encima de otras .
Vertemos la masa sobre las manzanas caramelizadas.
Tapamos la sartén y cocinamos durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo destapamos la sartén y comprobamos que esté hecha nuestra tarta de manzana. Para ello pinchamos con un palillo y si este sale limpio ya la tendremos.
Para sacarlo de la sartén lo haremos como si estuviéramos dando la vuelta a una tortilla, ponemos el plato encima y volteamos para retirar la tarta del fuego.