Hoy hacemos una tarta de manzana sin necesidad de horno. Solo necesitas una sartén y unos ingredientes muy sencillos que seguro tienes en casa. Este bizcocho, pastel, pay, llámalo como quieras, es una merienda o postre muy fácil, rápido y ¡delicioso!
Tarta de manzana en sartén ¡sin horno!
Ingredientes
- 40 gr. de mantequilla (2 cucharadas)
- 60 gr. de azúcar (3 cucharadas)
- 2 manzanas
- 35 gr. de pasas
- 2 huevos tamaño L
- 60 gr. de azúcar (3 cucharadas)
- 25 ml. de aceite de girasol (3cucharadas)
- 50 ml. de leche (6 cucharadas)
- 120 gr. de harina
- levadura o polvo de hornear (15 gr.)
- pellizco de sal
- ralladura de limón
- canela al gusto
Elaboración
Empezaremos partiendo las manzanas, les quitamos el corazón y hacemos rodajas de 1 cm aproximadamente. En una sartén antiadherente vamos a poner la mantequilla ,una cucharada de azúcar y dos de panela. Cuando se mezcle todo, añadimos nuestras manzanas, removemos y dejaremos que se vayan cocinando a fuego medio.Mientras vamos a preparar nuestra masa. Ponemos en un bol 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar y batimos con unas varillas hasta que los huevos se pongan blanquecinos. Añadimos el aceite, la leche y mezclamos ,seguimos con la harina y la levadura, que tamizamos con un colador, ponemos la pizca de sal y ralladura de limón al gusto.
Mezclamos bien para que no queden grumos. Nuestras manzanas ya están listas, las apartaremos a un plato y las vamos colocando en la sartén en forma circular. Ahora ponemos encima nuestra masa ,tapamos y dejaremos cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
Despegamos los bordes y le damos la vuelta con un plato como si fuera una tortilla y dejaremos un par de minutos más. Pasamos a un plato ,cuando aún está caliente, para evitar que se pegue y espolvoreamos con canela al gusto.
¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!