Tarta de melocotón (durazno) de hojaldre y crema pastelera

Tarta de melocotón (durazno) de hojaldre y crema pastelera. Ya no tendrás excusas a la hora de hacer un postre delicioso y que seguro te hará triunfar con tu familia o amigos.
Ingredientes
Ingredientes de la Tarta:
.
Crema pastelera
1 Plancha de hojaldre
1Kg Lata de melocotón en almíbar
150 ml (2/3 Cup) Almíbar del melocotón
4 Hojas de gelatina o 7 gramos de gelatina en polvo o grenetina
Papel de hornear
Molde desmontable de 27 cm de diámetro
.
.
Ingredientes crema pastelera:
.
1 Huevo
3 Yemas de huevo
500 ml (2 Tazas) Leche
150 g (2/3 Taza) Azúcar
Piel de limón (Sin nada de blanco)
2 Palos o ramas de canela
40 g (3 y 1/2 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz
30 g (1 Cucharada) Mantequilla sin sal
Elaboración
Preparación crema pastelera:.. En una olla vertemos la leche reservando unas 5 cucharadas, incorporamos a la olla la canela, la piel de limón y la mitad del azúcar, mezclamos un poco y ponemos a calentar a fuego medio, cuando comience a hervir apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos infusionar 5 minutos mínimo. Ponemos en un bol amplio las 3 yemas de huevo y el huevo entero, la leche reservada, la mitad del azúcar restante y la maicena, mezclamos bien hasta que no queden grumos.
A continuación si ha pasado el tiempo de infusionado de la leche la vertemos sobre la mezcla de yemas pasándola por un colador, batimos para integrar todos los ingredientes y vertemos de nuevo esta mezcla en la olla. Con el fuego a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que hierva y espese, en ese momento removemos enérgicamente hasta que quede muy lisa, cocinamos 1 minuto y retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que haga contacto con la crema para que no se forme costra, dejamos enfriar y después la reservamos en la nevera hasta que la usemos.
Preparación de la Tarta de melocotón:.. Ponemos papel de hornear en el fondo de un molde desmontable que sea bajo; Ponemos la masa en el molde y pinchamos toda la base del hojaldre con un tenedor. Cubrimos con otro trozo de papel de horno y vertemos legumbres para que tenga peso encima, dejamos el hojaldre en la nevera mientras precalentamos el horno.
El horno precalentado a 180ºC (360ºF), calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a la misma temperatura 15 minutos, pasado ese tiempo le retiramos el peso y seguimos horneando a 180ºC de 10 a 15 minutos más hasta que veamos que esta doradito.
Cuando el hojaldre se ha enfriado lo rellenamos con la crema pastelera y cortamos los melocotones en lonchas finas, los ponemos sobre la crema pastelera comenzando por la parte exterior y colocándolos un poco sobrepuestos unos sobre otros haciendo una fila.
Formamos otra fila a continuación a la anterior de la misma manera y así sucesivamente hasta que este cubierta toda la crema. Dejamos la tarta en la nevera 60 minutos mínimo para que este bien fría.
Cuando esté bien fría preparamos la gelatina de cobertura, en un recipiente amplio con abundante agua fría ponemos a hidratar la gelatina unos minutos, vertemos el almíbar de melocotón en un cazo y lo llevamos al fuego, cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos hasta que se disuelva y reservamos hasta que se enfrié a temperatura ambiente.
Con una brocha de silicona cubrimos todo el melocotón con la gelatina, dejamos en la nevera hasta el momento de servir y ya la tenemos lista para disfrutar. ¡Probadla os va a encantar!