Una tarta tierna, jugosa y con un sabor delicioso a café con el toque de chocolate que la hace irresistible. Esta tarta es muy recurrente ya que se hace muy fácil, sin horno ni gelatina. Es ideal como postre de una comida o cena especial e incluso para un cumpleaños.
Tarta de moka sin horno ni gelatina
Ingredientes
Ingredientes de la base:
- bizcochos secos de huevo (Savoiardi o Lady Fingers o Bizcochos de Soletilla)
- 250 ml. (1 taza) de café expreso
- 30 gr. (2 cucharadas) de azúcar (para azucarar el café)
- 2 cucharadas de licor Baileys (Irish Cream, licor de crema, licor irlandés)
- molde rectangular de 28 cm x 18 cm x 5 cm de alto
- papel de acetato de 8 cm de alto
Ingredientes del relleno:
- 600 ml. (2 + 1/2 tazas) de leche
- 200 ml. (3/4 taza) de nata para montar o crema de leche para batir
- 120 gr. (1/2 taza) de azúcar
- 250 gr. de queso Mascarpone (se puede cambiar por queso crema)
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- 4 gr. (1 cucharada) de café soluble
- 70 gr. (7 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
- 100 ml. (1/2 taza) de licor baileys (Irish Cream, licor de crema, licor irlandés)
Ingredientes de la crema de chocolate:
- 200 gr. de chocolate negro especial para postres (cortado en trozos pequeños o en gotas)
- 4 cucharadas de nata para montar o crema de leche para batir
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 50 gr. (1/4 taza) de azúcar
- virutas de chocolate blanco (para decorar, opcional)
Elaboración
Preparación de la base:1 Preparamos el café añadiendo azúcar o edulcorante y el licor hasta que esté a nuestro gusto, mezclamos bien y dejamos enfriar, preparamos un molde rectangular colocado encima de la bandeja de servir, por el lateral colocamos una tira de papel de acetato o papel de hornear.
2 Mojamos en la mezcla de café los bizcochos y los colocamos en la base cubriéndola totalmente, reservamos tanto el molde con los bizcochos en la base como el resto de café y demás bizcochos para más adelante.
Preparación del relleno:
3 En una olla ponemos la leche, la maicena, el café soluble, la nata y el licor, mezclamos hasta que no queden grumos y seguidamente llevamos la olla al fuego, cocinamos sin parar de remover a fuego medio hasta que la crema comience a espesar, seguido añadimos el azúcar y seguimos removiendo y cocinando a fuego bajo hasta que la mezcla comience a hervir.
4 Cuando la mezcla comienza a hervir apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla y el queso mascarpone, mezclamos bien y enseguida vertemos la mitad de la crema sobre los bizcochitos, repartimos la crema para dejarla pareja y seguido cubrimos con otra capa de bizcochitos que mojaremos en el café.
5 Una vez colocada la segunda capa de bizcochitos vertemos el resto de crema encima, sobre la crema colocamos una tercera capa de bizcochitos que también mojaremos en el café antes de colocarlos, cubrimos con papel film, dejamos la tarta en la nevera un par de horas.
Preparación de la crema de chocolate:
6 Ponemos todos los ingredientes de la crema de chocolate en un recipiente apto para microondas o en un cazo, calentamos hasta que la mantequilla se derrita, mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes, dejamos enfriar la crema durante una media hora a temperatura ambiente.
7 Cuando la crema de chocolate esta fría a temperatura ambiente la vertemos sobre la tarta que acabamos de sacar de la nevera, repartimos la crema para dejar una superficie pareja, cubrimos con papel film sin que toque la crema de chocolate y dejamos de nuevo la tarta en la nevara durante unas 4 horas más o de un día para el otro.
8 Antes de servir la tarta la desmoldamos, decoramos la tarta a nuestro gusto, yo solo le puse unas virutas de chocolate blanco por encima y lista para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: