TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Cómo hacer una deliciosa tarta de mousse de chocolate y café casera. En el vídeo prepararemos la Receta casera de la tarta de mousse de café y chocolate paso a paso
Ingredientes
INGREDIENTES PARA LA BASE

150 gr de galletas
75 gr de mantequilla
1 molde de 20-22 cm de diametro
INGREDIENTES PARA EL RELLENO LA MOUSSE

60 ml de café
45 ml de whisky
300 gr de chocolate negro para cobertura
500gr de nata líquida
3 claras de huevo
100 gr de azúcar glas
6 hojas de gelatina neutra
Elaboración
PREPARACIÓN DE LA BASE

En primer lugar debemos triturar las galletas bien a mano o a máquina con una picadora. A continuación mezclaremos con la mantequilla reblandecida. Formaremos una masa que sera la base de la tarta. Ahora pondremos en un molde de tarta engrasado con mantequilla, una camita de galleta con la masa que hemos hecho en el fondo del molde. Hornearemos a 180ºC durante 10 min. y reservaremos.
PREPARACIÓN DEL RELLENO
Primeramente pondremos en remojo la gelatina en agua fría. A continuación rallamos el chocolate negro. Ponemos a montar la nata líquida con la mitad del azúcar glas y las claras de huevo en otro bol diferente con la mitad de azúcar glas restante, también las montaremos a punto de nieve.

Por otra parte en una cacerola que tendremos en el fuego, pondremos el café a calentar, y el whisky. A continuación iremos echando el cacao rallado y removiendo hasta que se haga una crema. Una vez hecha la crema apartamos del fuego y ponemos las gelatinas escurridas y movemos bien hasta su completa disolución.
Una vez fría la crema de chocolate añadimos la nata montada y mezclamos bien. A continuación añadiremos las claras a punto de nieve y mezclaremos a punto de nieve. Importante; para que no se baje el aire y así obtengamos un mousse muy esponjoso.

Ahora es el momento de ponerlo en el molde que tenemos la galleta y lo meteremos en el congelador dos horas.
INGREDIENTES COBERTURA

150 ml de café
45 gr de azúcar
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA

Sólo queda el paso final, debemos poner las gelatina en remojo en agua fría. A continuación ponemos el café junto el azúcar a calentar para que se disuelva bien. Una vez ya esta disuelto apartamos del fuego. Ahora incorporaremos las gelatinas escurridas. Removemos bien para que se disuelvan bien, y dejamos entibiar. Una vez frío lo pondremos sobre la tarta. Después dejaremos reposar en el congelador la tarta unas 5 horas antes de servir.