Tarta de mousse y gelatina de fresas (TARTA SIN HORNO)

La más rica Tarta de mousse y gelatina de fresas (TARTA SIN HORNO). Una tarta con un resultado es siempre exquisito. Ideal para el Día de la Madre, San Valentín o Navidad. Además con una sencilla decoración pero muy vistosa queda tan bonita que parece de pastelería.
Ingredientes
Ingredientes base de la Tarta:
.
200 g Galletas Oreo (1 y 1/2 Cups)
75 g Mantequilla sin sal fundida (1/3 Cup)
Papel de acetato o papel de hornear
Molde desmontable de 21 cm
.
.
Ingredientes de la gelatina de fresas:
.
2 Sobres de preparado de gelatina de fresas para 500 ml de líquido
(Los sobres pesan 85 g)
500 ml de agua (Usaremos la mitad de agua que pide el fabricante) (2 Cups)
350 g Fresas
.
.
Ingredientes mousse de fresas:
.
750 ml Nata para montar o crema de leche para batir (2 y 1/2 Cups)
200 g Fresas limpias
2 Sobres de preparado de gelatina de fresas para 500 ml de líquido
(Los sobres pesan 85 g)
125 ml Agua (1/2 Cup)
.
.
Ingredientes ganache de chocolate para la cobertura:
.
150 g Chocolate especial postes
30 g Mantequilla sin sal (2 Cucharadas)
100 ml Nata para montar o crema de leche para batir (1/2 Cup)
Lascas de chocolate blanco (Opcional para la decoración)
Fresas al gusto (Opcional para la decoración)
Elaboración
Preparación base de la Tarta:
.
Picamos con una picadora las galletas con el relleno incluido y cuando estén picadas las mezclamos con la mantequilla fundida y fría, colocamos una base de cartón en la base de un molde al cual le podremos una tira de acetato o papel de hornear por los laterales interiores.
Vertemos la mezcla de galletas sobre la base, repartimos y presionamos la mezcla hasta cubrir la base y dejarla uniforme, después la reservamos en la nevera.
Preparación de la gelatina de fresas:
.
Cortamos en rodajas unas fresas y las ponemos alrededor del molde sobre la base de galletas, el resto de fresas las troceamos y reservamos.
Ponemos la mitad del agua en un cazo a calentar y cuando comience a hervir apagamos el fuego y le incorporamos los sobres de polvos de gelatina, mezclamos hasta que se disuelvan, a continuación le añadimos la otra mitad del agua fría, removemos un poco y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando la gelatina esta fría le incorporamos las fresas troceadas, mezclamos y vertemos sobre la base de galletas, llevamos a la nevera al menos 1/2 hora o hasta que se cuaje la gelatina.
Preparación mousse de fresas:
.
Trituramos las fresas hasta reducirlas a puré y reservamos.
Preparamos la gelatina: Vertemos el agua en un cazo y cuando comience a hervir apagamos el fuego y vertemos los sobres de polvo para gelatina, mezclamos bien y añadimos el puré de fresas, mezclamos y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.
Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que se formen surcos o quede firme pero no demasiado, añadimos unas cucharadas de nata a la mezcla de gelatina y removemos hasta mezclar bien, vertemos esta mezcla al resto de nata montada y con movimientos envolventes la integramos por completo.
Retiramos de la nevera el molde con la gelatina con fresas ya cuajada y con un tenedor le hacemos unos surcos para que se adhiera la mousse de fresa sobre la gelatina.
Vertemos la mousse de fresas sobre la gelatina con fresas y alisamos la superficie, cubrimos el molde con papel film y dejamos en la nevera unas 4 horas o hasta que cuaje.
Preparación ganache de chocolate para la cobertura de la tarta.
.
En un cazo o en el microondas calentamos la nata hasta que comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate troceado y le añadimos la mantequilla troceada, dejamos reposar 1 minuto, después removemos bien hasta que quede lisa y brillante.
Montaje de la Tarta:
.
Cuando esta cuajada la tarta la desmoldamos y le retiramos el papel del lateral, la colocamos sobre la bandeja de servir y le vertemos la ganache por encima, alisamos con una espátula y dejamos caer la ganache por los laterales formando unas gotas que caigan.
Colocamos unas lascas de chocolate blanco en el centro y unas fresas todo alrededor sobre la ganache que aun esta sin cuajar así quedarán fijadas, dejamos la tarta un rato en la nevera y lista para disfrutarla.

¡Probadla os va a encantar!