Tarta mousse de limón,suave y cremosa

Os enseño como preparar una tarta de mousse de limón,muy fácil de hacer y riquísima. Queda muy suave y esponjosa con textura mousse. Hay vida más allá del chocolate. Y si no, prueba esta tarta mousse de limón, vibrante y refrescante,os dejo aquí todos los ingredientes.
Ingredientes
INGREDIENTES:

.100 gr.de mantequilla

.200 gr. De galletas

.120 gr.de azúcar molido

.500 ml de nata para montar

.4 claras de huevo

.75 ml. De zumo de limón natural

.30 gr.de de gelatina neutra

Elaboración
ELABORACIÓN:



1.-Troceamos con la picadora las galletas y le añadimos la mantequilla previamente derretida un poco y mezclamos bien,esta será la base de nuestra tarta.



2.-Añadimos la mezcla a nuestro molde y con una cuchara o vaso aplastamos las galletas hasta que queden de forma uniforme en el molde y la metemos en la nevera.



3.-Separamos las claras de las yemas,vamos empezando a montar las claras a punto de nieve cuando estén casi montadas añadimos el azúcar y terminamos de montar las claras.



4.-Ponemos a hidratar la gelatina en un plato con agua fría.



5.-De mientras calentamos el zumo de limón,le añadimos la gelatina y la movemos hasta que este completamente disuelta,y la dejamos entibiar un poco.



6.-Montamos un poco la nata,le añadimos el azúcar,la ralladura de limón y terminamos de montar la nata,le incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos suaves envolventes.



7.-Una vez mezclado añadimos la gelatina con limón que habíamos dejado que se entibiara y mezclamos con suavidad otra vez.



8.-Añadimos la mezcla al molde que teníamos reservado en la nevera,y lo meteremos en el congelador unas 3 horas.



9.-O hacemos la gelatina natural como hice yo en el vídeo o podemos utilizar las que venden con sabor a limón.Si la hacemos casera utilizaremos 8 láminas de gelatina en un cazo con un medio litro de agua,a fuego medio añadiendole un zumo de un limón,como es casera y no os quedará amarillo añadirle colorante amarillo,la dejamos entibiar añadiendole unas cucharadas de azúcar.



10.-Decoramos la tarta con rodajas de limón y le hechamos la gelatina casera cuando este tibia,la metemos otras 3 horas en la nevera para que cuaje la gelatina.

Y LISTA! A DISFRUTARLA?