Tarta Mousse de Piña

Tarta Mousse de Piña | Sin horno. Más recetas en mi canal de YouTube, Vamos a Comer con Valen Duarte >> https://www.youtube.com/channel/UCWxDNXDH23wF-j-X0WI_vmQ
Ingredientes
1 lata de piña al natural. 8 rodajas
500 ml de nata para montar
6 cucharadas soperas de azúcar
8 láminas de gelatina neutra o piña

Para la base de galletas:
25 galletas
50 gr de mantequilla
6 cucharadas soperas de aceite de girasol
Elaboración
Comenzamos triturando las galletas. A mano, metidas en una bolsita y golpeando con un rodillo de amasar o algo similar. O con una picadora.
Fundimos mantequilla en el microondas y añadimos seis cucharadas de aceite, lo mezclamos con las galletas trituradas, se vierte en un molde y se extiende bien, prensándolo un poco.
Reservamos dos rodajas de la lata de piña para la decoración, el resto de rodajas las trituramos bien con la batidora. El zumo lo echamos en un vaso y lo calentamos.
Ponemos en agua fría las láminas de gelatina, para que se hidraten, durante dos o tres minutos.
Montamos la nata, añadiendo seis cucharadas de azúcar. La nata debe estar bien fría para que monte mejor.
En un bol vamos mezclando todos los ingredientes. Primero zumo templado, gelatina hidratada y piña triturada. A continuación se mezcla con la nata montada, añadiéndola poco apoco, con movimientos envolventes, hasta que quede todo completamente integrado.
Toda la mezcla se vierte en el molde donde habíamos puesto la base de galletas. Lo refrigeramos entre seis y doce horas.
Por último desmoldamos y lo decoramos al gusto.