Tarta mousse tricolor de frutos rojos

Tarta mousse tricolor de frutos rojos
Una tarta riquísima con la combinación de estos frutos. Muy suave. Un postre ideal para estos días de calor.
Ingredientes
Para la base:

110 gr de galletas María

50 gr de mantequilla

Para la mousse:

60 gr de frambuesas

60 gr de grosellas

80 gr de fresas

100 gr de moras

60 gr de arándanos

9 hojas de gelatina (18 gr)

450 gr de nata para montar

195 gr de azúcar

Para Decorar:

50 gr de frutos rojos

1 clara de huevo

100 gr de azúcar
Elaboración
Yo he usado un molde desmontable de 18 cm

y le he puesto en la base papel de horno y en las paredes Acetato transparente (se puede forrar también con papel de horno).

Para la base:

Tritura las galletas, mézclalas con la mantequilla fundida y extiende la mezcla en la base de la tarta. Reserva 20 minutos en el frigo.
Para Preparar la Primera Capa de Mousse:

Hidrata 3 hojas de gelatina. Tritura las frambuesas con las grosellas (yo no encontré grosellas y le puse fresas), Disponlas en una cacerolita, añade 50 gr de azúcar y calienta hasta que el azúcar este derretido. Aparta del fuego y cuela el preparado, agrega la gelatina escurrida y remueve para disolverla. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Bate 150 gr de nata y cuando empiece a espesar, añade 15 gr de azúcar y continúa batiendo hasta montarla. Con movimientos envolventes, mezcla la nata con el puré de frutos rojos y vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galletas. Deja enfriar 3 horas, como mínimo, o hasta que cuaje.
La Segunda Capa:

Se prepara igual que la primera, cambiando los frutos rojos por las fresas y 40 gr de moras. Antes de Verter una nueva capa de mousse, pincha con un tenedor para que penetre parte de la nueva mousse y queden bien fijadas las capas.

Para la Tercera Capa:

Utiliza las moras restantes y los arándanos.
Para Decorar:

Pasa los frutos rojos por la clara del huevo batida y después por azúcar. Deja secar antes de colocarlos sobre la mousse.