Esta tarta es todo naranja, un bizcocho tierno y esponjoso con un relleno de crema de naranja suave y cremoso. Además de estar cubierta con la misma crema hace que esta tarta sea deliciosa y completamente irresistible, de fácil ejecución y rápida de hacer. No dejes de probarla, ¡te encantara!
Tarta de naranja ¡fácil!
Ingredientes
Ingredientes del bizcocho:
- 4 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 70 gr. aprox.)
- 120 ml. (1/2 taza) de zumo de naranja recién exprimido
- 90 ml. de aceite de girasol o semillas (aceite de sabor suave)
- 200 gr. (1 taza) de azúcar
- 270 gr. (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 15 gr. (1+1/2 cucharadas) de levadura química o polvo de hornear
- la piel rallada de una naranja (sin nada de blanco)
- molde desmontable de 24 cm x 5 cm de alto
- papel de hornear para la base del molde
- mantequilla para untar el interior del molde
- harina para espolvorear el interior del molde
Ingredientes para la cobertura y relleno:
- 450 ml. (2 tazas) de zumo de naranja recién exprimida
- 80 gr. (1/3 taza) de azúcar
- 40 gr. (4 cucharadas) de Maicena o almidón de maíz
Elaboración
Preparación del bizcocho:1 En un reciente grande ponemos el azúcar y la ralladura de la piel de una naranja, mezclamos y añadimos los huevos, seguido batimos con varillas eléctricas durante unos 7 minutos o hasta que la mezcla este espumosa, añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos.
2 Una vez integrado el aceite añadimos el zumo de naranja y a la misma velocidad batimos un poco más, después ponemos en un calcador la harina y la levadura química o polvos de hornear, tamizamos directamente sobre el batido anterior de una sola vez, seguido batimos a baja velocidad hasta integrar sin sobre batir.
3 Repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente, cuando la masa este lista la vertemos en un molde preparado con papel de hornear en la base y untado todo el molde por el interior con mantequilla y harina, horneamos con el horno precalentado a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo de 35 a 45 minutos, o hasta que pinchemos un palillo y este salga limpio.
4 Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
5 Antes de hacer la crema cortamos el bizcocho una vez frio por la mitad (Foto 6) 06:21, colocamos una capa de bizcocho sobre la bandeja de servir y ponemos un aro extensible o el mismo lateral del molde donde lo hemos horneado, lo reservamos para más adelante.
Preparación de la cobertura y relleno:
6 En una olla ponemos el zumo de naranja, el azúcar y la maicena o almidón de maíz y lo mezclamos hasta que no queden grumos, cocinamos a temperatura media hasta que la mezcla espese sin parar de remover.
Montaje y decoración:
7 Enseguida que la crema esta lista vertemos un poco menos de la mitad de la crema sobre el bizcocho que tenemos preparado dentro del aro, la extendemos con una espátula y seguido colocamos encima la otra capa de biscocho presionando un poco para que se quede fijada a la crema.
8 Vertemos el resto de la crema aún muy caliente por encima el bizcocho y alisamos hasta dejarla lisa y pareja, dejamos que la crema enfrié a temperatura ambiente y después ponemos la tarta en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
9 Antes de servir la tarta la desmoldamos y la decoramos con medias rodajas de naranja colocadas todo alrededor y una rodaja encima.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: