Tarta Neapolitan

Esta tarta la hice en un molde redondo de 23 cm. de diámetro y es muy recomendable forrar el molde con papel de horno para que no se pegue y evitar así alguna sorpresa desagradable.
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:

- 3 huevos

- 1 yogur

- 225 gr. de azúcar

- 150 gr. de harina

- 125 ml. de aceite de girasol

- 50 gr. de cacao en polvo

- 50 gr. de chocolate troceado

- 15 gr. de levadura en polvo

Para la crema de vainilla:

- 500 ml. de leche tibia

- 100 gr. de azúcar

- 3 huevos

- 25 gr. de harina

- Un chorrito de aroma de vainilla

Para el almíbar:

- 100 ml. de agua

- 100 gr. de azúcar

- Un chorrito de aroma de vainilla

Para la cobertura fresa:

- 350 gr. de azúcar

- 200 gr. de clara de huevo

- 50 gr. de fresas trituradas

- Unas gotas de colorante rojo
Elaboración
Para el bizcocho de chocolate, batir 3 huevos con 225 gr. de azúcar, añadir el aceite y el yogur y mezclar hasta que se integre por completo en la mezcla
Mezclar 150 gr. de harina con el cacao y la levadura en polvo y añadir poco a poco la mezcla anterior y agregar el chocolate troceado.
Hornear a 180ºC durante 35-40 minutos y dejar enfriar.
Para el almíbar, cocer el agua con 100 gr. de azúcar durante 5 minutos a fuego medio, añadir el aroma de vainilla y cocer un par de minutos más y dejar enfriar.
Para la crema de vainilla, mezclar 3 huevos con 100 gr. de azúcar, el aroma de vainilla y 25 gr. de harina y añadir la leche tibia a la mezcla poco a poco sin dejar de remover.
Verter la mezcla en un cazo y cocer a fuego lento sin dejar de remover, cuando empiece a espesar, retirar del fuego, pasar a otro recipiente y enfriar en la nevera.
Para la cobertura de fresa, calentar las claras junto con 350 gr. de azúcar sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar y sin llegar a superar los 55ºC para evitar que se cuajen las claras.
Retirar del fuego, dejar enfriar un poco y batir las claras con azúcar hasta que estén semi montadas, añadir las fresas trituradas y las gotas de colorante rosa y mezclar con mucho cuidado hasta que se integren por completo.
Cortar el bizcocho horizontalmente para conseguir 2 discos de bizcocho, empapar la base del bizcocho con el almíbar, colocar encima el relleno, empapar el otro disco de bizcocho con almíbar y colocarlo sobre el relleno.
Cubrir la tarta con la cobertura de fresa y enfriar en la nevera durante unas 12 horas.