Esta tarta la hice en un molde redondo de 20 cm. de diámetro y es muy recomendable forrar el molde con papel de horno para que no se pegue y evitar así alguna sorpresa desagradable.
Tarta de nísperos
Ingredientes
- 200 gr. harina
- 300 gr. azúcar
- 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 5 gr. levadura en polvo
- 3 huevos
- 400 gr. nísperos
Elaboración
Mezclar la harina con la levadura en polvo. Mezclar la mantequilla con 150 gr. de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos de uno en uno, añadiendo el siguiente cuando se haya mezclado por completo el anterior. Añadir la mezcla de harina y levadura y mezclar con suavidad hasta obtener una masa homogénea.Pelar siete nísperos, quitarles los huesos, cortarlos por la mitad, forrar un molde de horno con papel de horno y cubrir la superficie con los nísperos. Verter la masa encima, hornear unos 30-35 minutos, dejar enfriar y desmoldar. Para la cobertura, pelar el resto de los nísperos, quitarles los huesos, trocearlos, mezclarlos con el resto del azúcar y dejar macerando durante una hora.
Cocer los nísperos con el azúcar a fuego suave unos 15 minutos o hasta que adquiera la consistencia de un almíbar denso, dejar templar la cobertura, cubrir el bizcocho y dejar reposar al menos 8 horas.