Tarta de Petit Suisse - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (8-10 P)

6 Petit suisse de fresa

1 paquete de galletas maría tostadas

100 gr. de mantequilla

1 vaso de leche

200 ml de nata para montar

150 gr. de azúcar

1 sobre de gelatina en polvo neutra

Unas gotitas de colorante rojo o granadina

 

ELABORACIÓN

Empezamos haciendo la base y para ello trituramos las galletas con un rodillo de cocina o con una picadora. Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos y la agregamos a la galleta. Para que también la base adquiera un color rosado, he disuelto en ella unas gotas de granadina (también vale colorante rojo), pero este paso es opcional. Presiona bien contra la superficie de un molde desmontable para que asiente y guardamos mientras en el frigo. 

Seguidamente en un bol abrimos los petits y removemos junto con el azúcar, reservamos. 

En un cazo calentamos la nata y casi toda la leche hasta el punto de ebullición, pues apartamos de momento una tacita para diluir en ella el sobre de gelatina neutra. Cuando empiece a hervir añadimos la gelatina disuelta, removemos y a continuación la mezcla de petit suisse y azúcar, pero ya apartado del fuego. Si queremos podemos añadir aquí unas gotitas de granadina para que quede más rosita. 

Vertemos con cuidado encima de la base de galletas y metemos al frigo durante al menos 6 horas aunque de un día para otro te cuajará mejor. Por último, para presentarla dejemos volar nuestra imaginación. Yo he decidido adornarla con chocolate blanco rallado y en figuritas, también te puede quedar muy bonita con sirope de fresa.

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!tarta-de-petit-suisse---minu-cocina/cpan