Después de haber compartido con vosotros varios postres dulces llevábamos tiempo con la idea de hacer una tarta salada y este fin de semana por fin nos hemos decidido y he aquí el resultado: una espectacular tarta de queso de cabra y pistachos, capaz de enamorar a jóvenes, mayores, y no tan mayores. Los pistachos son un tipo de frutos secos originarios de Oriente. Aportan gran cantidad de energía y fibra, además de aportar ácidos grasos poliinsaturados, proteínas y micronutrientes. Que podemos tomar de forma natural o realizar elaboraciones mas atrevidas como helados o esta tarta de queso de cabra con pistachos.
Tarta de queso de cabra y pistachos
Ingredientes
- 1 rulo de queso de cabra (200 gr.)
- 100 gr. mantequilla
- 10 galletas tipo María picadas
- 6 cucharadas azúcar
- 2 cucharadas harina
- 1 cucharada sésamo
- 2 huevos enteros
- 1 yema
- 1 puñado pistachos
- 1 yogur natural
- 1 buen chorro miel
- ralladura y zumo de 1 limón
Elaboración
Preparar la masa: mantequilla + 3 cucharadas de azúcar + 1 cucharada y media de harina + sésamo + galletas + la mitad de los pistachos (machacados en mortero).Colocar la masa en la base del molde (manchar la mano de aceite para extender la masa y evitar que se nos pegue).
Introducir en el horno: 180ºC, 10 minutos, calor arriba y abajo y ventilación.
Preparar la crema: yogur + media cucharada de harina + 3 cucharadas de azúcar + 1 cucharadita de ralladura de limón + 1 cucharadita de zumo de limón + 2 huevos + 1 yema + rulo de cabra (se le quita la corteza).
Batimos la crema con la batidora.
Tras los 10 minutos en el horno, y sin sacar la tarta del molde, colocar encima unos pistachos enteros y un chorro de miel.
Verter la crema, e introducir en el horno: 180ºC durante 15 minutos.
Adornar nuestra tarta de queso de cabra y pistachos con hebras de miel, caramelo líquido o pistachos picados.