Te enseñamos a preparar una deliciosa tarta de queso camembert. Receta paso a paso en el video blog.
Tarta de queso camembert
Ingredientes
Ingredientes base:
- 80 gr. de galletas
- 40 gr. de mantequilla
Ingredientes del relleno:
- 3 huevos
- 80 ml. de leche
- 80 ml. de nata
- 125 gr. de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ralladura de un limón
- 20 gr. de harina de maíz
- 250 gr. de queso crema camembert
- 250 gr. de queso camembert
Ingredientes de la decoración:
- mermelada de fresas, higos, frutos rojos
- hojas de menta
- fresas frutos rojos
Elaboración
Preparación de la base:Lo primero que vamos hacer es triturar las galletas y las mezclamos con la mantequilla ablandada. Con la masa resultante, la extenderemos en la base de un molde de tarta de unos 18 o 20 cm, previamente untado antes con mantequilla por el fondo y las paredes para que la tarta se pueda desmoldar bien después.
También podemos forraren la parte de la base papel vegetal Ahora la metemos en la nevera mientras realizamos el relleno de la tarta.
Preparación del relleno:
Primero se corta el queso camembert en trozos quitando la corteza. En un cazo ponemos la leche y la nata a calentar a fuego suave. Añadimos el queso que hemos cortado en trozos.
Vamos removiendo para que no se pegue. Añadimos el queso crema, y seguimos removiendo. Una vez todo bien disuelto y mezclado. Lo añadimos a un bol. Y utilizamos la varilla eléctricas para que se mezcle todo bien.
Una vez todo integrado añadimos poco a poco la harina de maíz para que no se forme grumos. Seguimos batiendo con las varillas eléctricas o a mano. Ahora es el momento de mezclar el azúcar y la esencia de vainilla.
Seguimos removiendo. Incorporamos también la ralladura de la piel de un limón. Seguimos batiendo con las varillas eléctricas para que no haya grumos. A continuación añadimos los huevos uno a uno.
Mezclamos bien. Ponemos el relleno en el molde. Metemos en el horno a 170º C entre 30-35 minutos. Si queréis que la tarta tenga el queso más fundido solo tenéis que dejarla unos minutos menos en el horno.
Una vez horneada dejamos enfriar.
Decoración:
Una vez la tarta esta fría se puede desmoldar, decorar con fruta, unas hojas de menta, y comer. También podemos decorarla con mermelada , la que más nos guste.
Para que se pueda untar bien la mermelada la calentaremos un poco al baño maría para que no este tan compacta y se unte bien. Ya solo queda servirla y disfrutarla.