Tarta de queso estilo "La Viña"

Tarta de queso estilo "La Viña"
Pues sí, yo también he caído. Tanto verla por todos lados, al final no me ha quedado más remedio que lanzarme a hacer la tarta de queso estilo "La Viña".
Ingredientes

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 570 g de queso tipo Philadelphia. Caracteristicas del queso: extragraso min 34% E.S.T /. 65% M.G.E.S.T
  • 285ml de nata 35% MG
  • 1 cucharada sopera de harina (podéis utilizar Maizena para hacerla apta para celíacos)
  • 140 g de azúcar (Sara pone 185 g, yo he rebajado un poco la cantidad porque no nos gusta demasiado dulce)

Elaboración:

Mezclamos en un bol todos los ingredientes siguiendo este orden: huevos y azúcar, queso, nata y por último la cucharada de harina. Para mezclar utilizamos la batidora de mano, Cecomix, Cecomixer o cualquier robot que tengamos en casa.

Vertemos la mezcla en una cubeta antiadherente bien engrasada (por debajo y las paredes).

Programamos menú horno 35 minutos (modelo D) menú horno 140º 40 minutos (modelos E, F y G). tapa cerrada y válvula ABIERTA. Los últimos 10 minutos ponemos el cabezal de horno a 220º. La tarta tiene que quedar bien dorada por encima, como en las fotos que acompañan a esta receta.

Terminado el tiempo, cancelamos el programa y desenchufamos la olla. Sacamos la cubeta y dejamos que se enfríe por completo la tarta sin desmoldarla. Veréis que queda "temblona", no os preocupéis, es así. No le deis más tiempo de horneado.

Cuando esté completamente fría la desmoldamos ayudándonos de un plato de postre que introduciremos en la cubeta hasta tocar la superficie de la tarta. Una vez fuera, la volcamos dándole la vuelta al plato de presentación de modo que la parte tostada quede hacia arriba.

NOTA: Observaréis que la tarta al principio "sube " y luego se "deshincha". Completamente normal por la poca cantidad de harina que lleva