Tarta de queso (muy fácil y cremosa)

Si quieres un postre fácil, rápido y delicioso, estás en el sitio indicado. Te voy a contar cómo preparo yo una tarta de queso cremosa y sobre todo deliciosa. Además, se utilizan ingredientes que están al alcance de cualquier bolsillo. Es un tarta ideal para cualquier tipo de ocasión o simplemente cuando nos apetece algo dulce. Es apta para diabéticos ya que el azúcar se puede sustituir con edulcorante y también es apta para celiacos debido que no lleva harina de trigo. Así que como veis es una receta muy versátil y no tenéis ninguna excusa para no prepararla.
Ingredientes
  • 270 gr. queso crema 
  • 150 ml. nata 
  • 100 gr. azúcar 
  • 4 huevos 
  • 50 gr. Maizena 
  • 5 ml. esencia de limón 
  • ralladura de medio limón 
  • 50 gr. de uvas pasas (opcional)
Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC o 356ºC con calor arriba y abajo. En un bol se ponen los huevos y el azúcar y se baten un poco para que se disuelva. Luego se añade la nata, la esencia y la ralladura del limón. Se va a batir un poco más y luego se añade el queso crema y se sigue batiendo para incorporarlo.

A continuación se va poner la maicena y se va a batir para incorporarla. Se va a verter la mezcla obtenida en un molde desmontable forrado con papel vegetal. Las dimensiones de mi molde son de 18 cm de diámetro y 5 cm de alto.

De modo opcional se le puede añadir a la tarta las uvas pasas que van a caer al fondo y le va a dar un toque espectacular a nuestra tarta de queso. Una vez terminado se lleva la tarta al horno y se va a hornear durante 45-50 minutos aproximadamente o hasta que esté bien dorada por encima.

Luego se saca del horno y se deja a enfriar dentro del molde a temperatura ambiente durante 3 horas, si no hace mucha calor dentro de vuestra cocina. En caso contrario se puede llevar al frigorífico para 2 horas. Luego se puede desmoldar y quitarle el papel de horno.

Se le pone un plato por encima y se le da la vuelta a la tarta. Se quita el papel del fondo, se coloca el plato de presentación y se le da la vuelta otra vez. Opcional le podéis espolvorear azúcar glas por encima o podéis ponerle una capa finita de su mermelada preferida.

Y lista nuestra tarta de queso para disfrutarla. Espero que os haya gustado la receta y que preparéis vosotros también esta tarta. ¡Buen provecho!