Tarta de queso con galletas y dulce de leche

Sin gelatina y sin horno. Una tarta deliciosa, rápida y muy fácil que hará las delicias de toda la familia. El punto ácido del queso crema contrasta a la perfección con el dulzor del dulce de leche que le da un sabor acaramelado riquísimo, queda cremosa y con la combinación de las galletas y el chocolate de la cobertura hace que sea una tarta de ¡10!
Ingredientes
  • galletas de chocolate rectangulares (yo he utilizado 30 unidades que pesan 200 gr. aproximadamente)
  • 500 gr. queso crema o queso de untar (tipo Philadelphia) 
  • 150 ml. nata para montar o crema de leche para batir 
  • 100 gr. dulce de leche 
  • 50 gr. leche condensada 
  • 30 gr. azúcar 
  • 1 cucharada de zumo de limón 
  • 1/2 cucharada de extracto o esencia de vainilla 
  • un poco de leche para mojar las galletas

Ingredientes de la Ganache de chocolate y decoracion:

  • 80 gr. chocolate especial para postres 
  • 80 ml. nata para montar o crema de leche para batir 
  • un poco de dulce de leche (para decorar, opcional) 
  • fideos de chocolate (para decorar, opcional)

Molde de 25 cm x 11 cm x 7 cm alto 

Papel film

Elaboración
Batimos con varillas eléctricas el queso crema muy frió hasta que esté un poco cremoso, seguido añadimos la leche condensada y el zumo de limón y batimos hasta integrar, después añadimos el dulce de leche y la esencia de vainilla y batimos un poco más, repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente y reservamos en la nevera para más adelante.

Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie. Añadimos la nata montada en 2 veces a la crema de queso y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se integre, preparamos el molde forrándolo con papel film por el interior y una vez listo vertemos dentro toda la crema.

Mojamos cada galleta en leche fría y las ponemos dentro de la crema de manera que queden en filas en vertical con una separación de medio centímetro entre sí, una vez el molde lleno con las galletas alisamos la superficie y cubrimos con papel film, dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Preparación de la Ganache de chocolate y decoración:
Calentamos la nata en un cazo a baja temperatura o en el microondas hasta que comience a hervir, seguido vertemos la nata hirviendo sobre el chocolate troceado y dejamos reposar un par de minutos, seguidamente mezclamos hasta integrar y dejamos que se enfrié durante unos minutos.

Retiramos la tarta de la nevera y la desmoldamos, se coloca sobre la bandeja de servir y le retiramos el papel film que la cubre, cubrimos la tarta con la Ganache y decoramos por encima a nuestro gusto, en mi caso forme 2 filas de granillo de chocolate sobre la superficie.

Puse el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla rizada y forme unos rosetones por la superficie formando una fila a cada lado de la tarta y también unos copetes por la base todo alrededor, una vez decorada reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para que luzca el corte de la tarta hay que cortar las porciones en diagonal de manera que se vean las galletas formando líneas verticales, pero también se puede hacer esta tarta con las galletas de manera tradicional formando capas intercaladas con la crema, en cualquier caso queda deliciosa.

¡Probarla, os va a encantar!