Tarta de queso (sin horno)

Tarta de queso (sin horno)
La tarta de queso es un postre muy cremoso, suave, que se deshace en la boca cuando lo comes. Es una receta sin horno, rápida y fácil de preparar. La podéis hacer para cualquier ocasión: cumpleaños, reuniones con la familia o amigos, festivos o simplemente cuando nos apetezca comer un cacho de tarta. Siempre sale perfecta.

Ingredientes

Ingredientes para la tarta de queso:
- 500 mililitros de leche entera;
- 8 quesitos;
- 2 huevos L;
- 6 cucharadas de azúcar;
- 1 sobre de cuajada;
- una pizca de sal;
- caramelo liquido;
- 1 paquete de sobaos (que nos sirve como base para la tarta).

Ingredientes para el caramelo:
- 150 gramos de azúcar;
- 70 mililitros de agua;
- una cucharada de vinagre o de zumo de limón.

Elaboración

Lo primero se hace el caramelo. En un cazo se echa el azúcar, el agua, el vinagre o el zumo de limón y se pone a fuego fuerte. Cuando empieza a cocer, se baja el fuego y se cocina hasta que el azúcar coja un color dorado. Luego el caramelo se echa en una fuente redonda.

En un vaso batidor, se echa: 200 mililitros de leche, los quesitos, los huevos, el azúcar, el sobre de cuajada, la pizca de sal y se tritura bien con la batidora de brazo. Nos tiene que quedar un líquido homogéneo y sin grumos. Con el resto de leche que nos ha quedado (que son 300 mililitros), lo echamos en un cazo a calentar. Mientras quitamos el plástico y el papel a los sobaos. Cuando la leche del cazo este caliente, echamos el líquido preparado del vaso batidor al cazo y removemos continuamente. Lo cocinamos a fuego medio hasta que hierva.

Una vez que ha hervido, la mezcla se echa en la fuente redonda previamente preparada con el caramelo líquido y por encima se coloca los sobaos. Se deja enfriar a la temperatura ambiente y luego se mete al frigorífico durante una noche (o mínimo 8 horas). Al día siguiente se da la vuelta en un plato grande y ya se puede servir.

Consejo:
Cuando vayas a servir un cacho de tarta, lo podéis decorar con nata montada.