Esta tarta queda realmente deliciosa, con una textura sedosa y cremosa a la vez y con un sabor exquisito. Te recomiendo que la pruebes y verás como triunfas en cualquier ocasión. También es una tarta que rinde bastantes raciones y que es tan fácil de hacer que no te lo pensarás ni un momento a la hora de preparar una tarta deliciosa para cualquier ocasión.
Tarta de queso sin horno y sin gelatina
Ingredientes
Ingredientes de la base de galleta:
- 220 gr. de galletas (yo he empleado galletas María hojaldrada y galletas Lotus)
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 50 gr. de frutos secos tostados sin sal (podéis elegir los que más os gusten)
- molde redondo desmontable de 23 cm x 8 cm de alto
- mantequilla para untar el interior del molde
Ingredientes del relleno:
- 550 gr. de queso crema
- 250 gr. de chocolate blanco en gotas o trocitos
- 400 ml. (1+2/3 tatas) de nata para montar o crema de leche para batir
- 60 gr. (6 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
- 1/2 cucharada de esencia o extracto de vainilla
Ingredientes de la ganache de chocolate blanco:
- 150 gr. de chocolate blanco especial para postres en gotas o trocitos
- 100 ml. (1/3 taza) de nata para montar o crema de leche para batir
Elaboración
Preparación de la base de galleta:1 Picamos las galletas hasta reducirlas a polvo en una picadora eléctrica o dentro de una bolsa y aplastándolas con un rodillo, picamos los frutos secos y los reservamos para más adelante, derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo y seguido la vertemos en las galletas, mezclamos hasta integrar y hecho esto añadimos los frutos secos molidos y los integramos también.
2 Vertemos la mezcla de galletas en el molde desmontable y aplanamos hasta dejar una base lisa y pareja, reservamos en la nevera al menos 15 minutos.
Preparación del relleno:
3 Calentamos el chocolate picado a baño maría o en el microondas hasta que este derretido, mezclamos bien para que se derrita por igual, seguidamente lo reservamos hasta que este frio a temperatura ambiente, batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este firme y se formen surcos profundos en la superficie.
4 Batimos a baja velocidad de la batidora eléctrica el queso crema con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que este cremoso, seguido añadimos el chocolate derretido y frio y batimos hasta que se integre.
5 Añadimos la nata montada poco a poco y la incorporamos con una espátula y movimientos envolventes, cuando ya tenemos lista la crema la vertemos en el molde con la base de galletas ya fría, la extendemos con una espátula para dejarla pareja y la superficie lisa, después la dejamos tapada en la nevera al menos un par de horas.
Preparación de la ganache de chocolate blanco:
6 Calentamos la nata hasta que comience a hervir y seguido la vertemos sobre el chocolate picado menudo, dejamos reposar un par de minutos y después removemos hasta que se integre, reservamos a temperatura ambiente durante unos 5 minutos.
Montaje:
7 Una vez que la ganache ha reposado la vertemos sobre la tarta que ya ha estado un par de horas en la nevera, la repartimos por toda la superficie moviendo el molde para que la ganache se deslice por la superficie de la tarta, después decoramos (opcional) con galletas Lotus picadas y frutos secos a nuestro gusto antes de que la ganache cuaje, reservamos en la nevera unas dos o tres horas más.
8 Antes de servir la tarta la desmoldamos y alisamos el contorno con una espátula si es necesario, y cuando está a nuestro gusto ya la tenemos lista para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: